La relación entre el Miami Heat y Jimmy Butler parece estar totalmente rota. El jugador ha manifestado su deseo de salir del conjunto de Florida antes de la fecha límite de cambios e, incluso, fue suspendido por varios encuentros debido a sus comentarios sobre no querer seguir con Miami en esta temporada de la NBA.
Con Phoenix Suns emergiendo como el principal destino de Butler, el tema de la cláusula de no cambio de Bradley Beal y su contrato millonario son algunas de las dificultades con las que deben lidiar ambos equipos para tratar de llegar a un acuerdo. Sin embargo, Butler podría cambiar de idea y permanecer en el Heat para la siguiente zafra aprovechando el último año de su contrato.
¿Podría quedarse en Miami?
De acuerdo al periodista Bobby Marks, Butler parece estar reconsiderando su salida de Miami y tendría motivos para quedarse una temporada más con una opción de jugador en su contrato con el Heat para la campaña 2025-26. “Sé que se ha informado de que [Jimmy] va a rechazar esa opción y convertirse en agente libre, pero cuando tienes 52 millones de dólares en juego, tienes que tener un hogar al que ir”, dijo.
“Creo que sería más probable optar por el contrato y luego ver dónde estás en cuanto a un intercambio”, aseguró Marks sobre la importancia que podría tener la opción de jugador para la siguiente campaña por 52.4 millones de dólares y que podría terminar arruinando los planes de Butler de unirse a Phoenix en la zafra 2025-26 de la NBA.