Los Yankees de Nueva York pudieron observar de cerca a uno de los mejores jugadores de servicio de las Grandes Ligas de Béisbol cuando se enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.
Aunque sus números durante toda la temporada dejan mucho que desear desde el punto de vista de la consistencia, el jugador de servicio súper Kike Hernández podría ser un jugador al que los Yankees busquen para reforzar su profundidad tanto en el cuadro interior como en los jardines.
Hernández ha estado en diferentes partes de la liga a lo largo de sus 11 años de carrera, pero ha pasado ocho de esas temporadas en Los Ángeles.
“Los Yankees estuvieron en conversaciones profundas con Hernández antes de que firmara con los Dodgers de Los Ángeles el año pasado. No está claro si los Yankees están interesados esta vez. La temporada pasada, Hernández, de 33 años, tuvo un OPS+ de 85 en 126 juegos. Podría ser una opción en la segunda base o la tercera base. Después de la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial, Hernández criticó duramente la actuación de Fat Joe en el Yankee Stadium justo antes del Juego 3”, escribió Kuty.
Fat Joe deja de lado a Hernández, pero Hernández aporta valor con su versatilidad y producción durante la postemporada. Es un bateador de .278 en su carrera con un OPS de .874 en los playoffs, y tiene una experiencia vital jugando en los jardines y en la tercera base.
Los Yankees necesitan agregar algo de profundidad a la alineación, por lo que no sería una sorpresa si Hernández estuviera en la lista de candidatos que podrían seguir antes del entrenamiento de primavera.