Max Verstappen cree que apenas comete errores como piloto de F1, afirma el tetracampeón a F1.com.
Max Verstappen se proclamó campeón de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo la temporada pasada, a pesar de que el Red Bull no fue el mejor coche durante gran parte del año. Lando Norris – su rival más cercano – declaró después de la carrera del campeonato en Las Vegas que Verstappen no tiene debilidades, hablando con F1.com, el holandés afirma que él también tiene esa idea. “¡No siento que tenga debilidades y nunca lo admitiré [si las tuviera]!”, dijo el piloto de 27 años.
Sin embargo, sí cree que hay aspectos que mejorar, a pesar de su enorme confianza en sí mismo. “Tengo la mente abierta porque sé que siempre se puede mejorar. Pero es difícil”, afirma Verstappen, que ha descubierto por sí mismo cómo sacar lo mejor de sí mismo.
“Sé que la gente puede mostrar actuaciones increíbles durante un fin de semana, pero se trata de cómo eres fuerte durante todo el año. Eso tiene que ver con muchas cosas. No voy a entrar en demasiados detalles sobre eso porque entonces desvelaría muchas cosas. Como piloto, tengo que estar al tanto todo el tiempo. Tienes que saber lo que te funciona, porque cada piloto tiene un enfoque diferente. Se trata de entender lo que funciona para ti”.
El año pasado, Verstappen fue criticado con regularidad. Las batallas con Norris fueron a veces al límite o incluso por encima del límite y los críticos señalaron al de Limburgo como un piloto imprudente. “Hemos tenido carreras difíciles con acciones y momentos cuestionables, pero sé lo que puedo hacer. Tengo un control total sobre lo que hago”, continuó el piloto de Red Bull.
“A veces hay un pensamiento detrás de ello. Tengo el control de todo lo que hago en la pista. A veces es necesario [ir al límite]. Hago todo lo que puedo para ganar”.
“Odio perder”, continuó. “Reconozco que a veces otros lo hacen mejor, pero no es agradable perder. Eso es lo que nos impulsa, tenemos que hacerlo mejor. Incluso cuando tuvimos tanto éxito en 2023, queríamos encontrar más rendimiento. Eso nos enseñó mucho en 2024”.
En 2023 Red Bull sólo no ganó una carrera, el año pasado la escudería perdió el título de constructores ante McLaren y acabó tercero entre los equipos.