El campeón deja abierta todas las posibilidades para los próximos años
Su final se acerca, aunque queda mucho. Max Verstappen ha vuelto a encender las alarmas sobre su futuro en la Fórmula 1, reiterando una vez más que su retirada podría estar más cerca de lo que muchos esperan.
En declaraciones recientes para Sky Sports Italia, el tricampeón del mundo dejó entrever, como ya lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de este año, que su tiempo en la máxima categoría del automovilismo tiene los días contados. Aún quedan algunos años, pero según sus palabras, ya ha pasado más de la mitad de su carrera, y más teniendo en cuenta sus desencuentros con la FIA y que no le gusta el hecho de que haya tantas carreras por temporada.
¿Que si tengo cláusula para irme antes de 2028? Puede que sí, puede que no…
“Puede que sí, puede que no”, ha dejado caer a la pregunta de si hay alguna cláusula que le podría permitir abandonar la escudería antes de 2028. Y es que Max es conocido por no hablar mucho de rumores y más ahora que se está jugando el campeonato con Lando Norris: “Tampoco es algo en lo que esté pensando ahora mismo porque hay muchas cosas que quiero hacer mejor este año y todo lo que venga en el futuro todavía está muy lejos. Ahora mismo no es un problema”.
¿Cambiar de equipo?
“He sido parte de este equipo durante mucho tiempo. En última instancia, todos los pilotos del paddock quieren ganar. Es muy fácil cambiar de equipo, pero no quiero que mi carrera quede marcada de esta manera. No quiero formar parte de cuatro o cinco equipos diferentes”, ha reconocido el vigente campeón, que empezó su carrera en 2015 en Toro Rosso (equipo hermano de Red Bull) y que podría casi convertirse en un ‘one club man’, como es conocido en el fútbol.
Es muy fácil cambiar de equipo, pero no quiero que mi carrera quede marcada de esta manera
“Quiero construir una relación larga y estable con todos los miembros del equipo y sentirme como en casa en algún sitio. Cambiar de equipo no es lo mío y no es algo que quiera hacer en esta etapa de mi carrera”, ha concluido, demostrando que está cómodo en la escudería con sede en Milton Keynes.