¡Tensión en Ferrari! Vasseur frena a Hamilton y rompe el silencio sobre el futuro del equipo

El director del equipo Ferrari está satisfecho con los progresos realizados con la nueva suspensión durante el fin de semana, que permitieron a Leclerc situarse tercero en la parrilla del Gran Premio de Bélgica. Por otro lado, fue otro día negro para Hamilton, que quedó eliminado en la Q1 al igual que ayer debido a un error.

Frederic Vasseur, Ferrari

Fue una clasificación con dos caras para Ferrari en Spa-Francorchamps. La sonriente fue sin duda la de Charles Leclerc, que sorprendentemente logró colar su SF-25 entre los dos McLaren y el Red Bull de Max Verstappen, colocándose tercero y logrando reducir la diferencia con la pole de Lando Norris a sólo tres décimas, cuando ayer había acumulado siete en la Sprint Qualifying.

Decepcionado una vez más ha quedado Lewis Hamilton que, al igual que en la clasificación Sprint de ayer, se ha visto eliminado al final de la Q1, aunque con una diferencia. Lo que le condenó al 16º puesto de la parrilla fue una vuelta cancelada por un límite de pista en el Raidillon, que le habría permitido pasar el corte en su lugar. A él, sin embargo, le espera otra carrera cuesta arriba como en la Sprint de esta mañana.

En su análisis, el director del equipo, Frederic Vasseur, ha partido de los aspectos positivos y, por tanto, del buen rendimiento que ha podido mostrar el monegasco, también porque, según él, también pone de manifiesto los progresos realizados en términos de puesta a punto con la nueva suspensión trasera.

“Estoy muy contento por Charles, creo que ha hecho una vuelta muy buena, pero seguimos intentando progresar con este nuevo paquete. Al final hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora, luego veremos cómo va mañana, espero que podamos ser competitivos, aunque las condiciones puedan ser un poco extrañas”, dijo Vasseur a los micrófonos de Sky Sport F1.

Y el director francés no ocultó su convencimiento de que el SF-25 es ahora mejor coche que hace quince días en Silverstone: “Tenemos la sensación de que hemos dado un paso adelante, pero creo que Red Bull también ha traído medio coche nuevo este fin de semana y todo el mundo trae actualizaciones. Aunque no des un paso adelante evidente, no significa que no lo hayas dado, porque siempre tienes que compararte con tus rivales. Luego también es cierto que cuando traes una mejora aerodinámica puedes tener un beneficio inmediato, mientras que con una suspensión también tienes que trabajar en la puesta a punto y estamos en esa fase”.

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

Entre otras cosas, es bueno haber podido crecer durante el fin de semana a pesar del formato Sprint, que lo complica todo a la hora de evaluar cosas nuevas: “Definitivamente no es fácil, porque sólo puedes dar unas pocas vueltas en los entrenamientos libres, sin poder hacer ritmo de carrera, e incluso en la clasificación Sprint estás obligado a poner neumáticos medios-medios-blandos. Cuando traes algo nuevo se hace más difícil, pero el proceso de aprendizaje está ahí, porque hemos hecho buenas mejoras desde el primer intento del fin de semana. Ahora hemos hecho un tiempo idéntico al de Max, todavía hay un poco de diferencia con los McLaren. Pero si podemos dar los mismos pasos en el futuro, el camino puede ser el correcto”.

Al otro lado del garaje, Hamilton no ocultó su decepción e incluso pidió disculpas al equipo por haber cometido dos errores en la Q1 entre ayer y hoy. Sin embargo, según Vasseur, no es un problema de velocidad o de feeling con el coche, sino de ejecución.

“No creo que le falte concentración, es más una cuestión de ponerlo todo junto, porque la batalla está muy reñida: hablamos de centésimas o incluso milésimas y también podemos verlo entre Charles y Max. El ritmo de Lewis era bueno, porque estaba justo detrás de Charles en esa vuelta, aunque luego sobrepasó los límites de pista. Esa es la regla, así que estamos fuera y así son las cosas. Definitivamente es un fin de semana difícil para él, sobre todo porque le falta confianza para aumentar el ritmo sesión tras sesión. Ayer tuvo el trompo y hoy el límite de pista, así que es un fin de semana realmente difícil para él.

Sin embargo, es cierto que Lewis nunca parece sentirse del todo cómodo en el SF-25, aunque el francés no está demasiado de acuerdo: “El límite de pista no es una cuestión de sentir el coche, creo que hoy lo ha sentido porque el ritmo estaba ahí. Ayer cuando cometió el error era más rápido que Charles en la curva 14, así que para mí no es cuestión de entender el coche, es cuestión de estar más tranquilo y juntarlo todo.”

Para mañana las previsiones meteorológicas hablan de un gran riesgo de lluvia, pero el director del equipo del Cavallino no parece tener preferencias climatológicas: “No sé si sería mejor para nosotros, pero sería bueno entender cómo se comporta el coche en todas las condiciones.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News