Austin Riley y los Bravos consiguen su tan esperada primera victoria de la temporada contra los poderosos Dodgers, lo que les permite respirar tranquilos
Riley y los Bravos celebraron su victoria ante los campeonesCréditos: Internet
Atlanta, Estados Unidos.- Austin Riley sabe que una victoria de Atlanta en seis juegos contra los Dodgers de Los Ángeles no le da a los Bravos la posibilidad de desafiar al equipo con el mejor récord de todas las Grandes Ligas. Aun así, evitar una barrida en la temporada con la victoria del domingo por la noche por 4-3 sobre los Dodgers fue importante para los Bravos y su moral de cara a lo que sigue en la campaña.
“Es enorme”, dijo Riley, quien impulsó a los Bravos al conectar un par de jonrones de dos carreras para una ventaja temprana de 4-0. “Creo que este es un muy buen club aquí”, agregó. “Lo hemos demostrado a veces y hemos tenido problemas a veces. Creo que es algo sobre lo que se puede construir para obtener esa confianza, saber que podemos competir con los mejores, y partir de ahí”.
Riley se siente un poco aliviado de por fin haber ganado
Los Bravos abrieron la temporada con siete derrotas consecutivas, un tramo que fue coronado por tres derrotas en Los Ángeles. Se han mantenido por debajo de .500, aunque se acercaron a 14-15 antes de otra racha de tres juegos que incluyó derrotas ante los Dodgers en los primeros dos juegos de la serie del fin de semana, incluida una derrota por 10-3 el sábado por la noche que le dio a Los Ángeles una racha de siete victorias consecutivas y el mejor récord en las mayores con 23-10.
“Es grande”
Incluyendo las derrotas en sus últimos dos juegos contra los Dodgers en 2024, los Bravos habían perdido siete seguidos en la serie. Por eso era importante evitar la barrida de la serie de la temporada. “Creo que es grande cuando ganas un juego como este”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Es como, ¿sabes qué?, nosotros también somos bastante buenos. Creo que el club puede sacar algo de eso. No ganamos la serie, pero es una gran victoria para nosotros. Nos demuestra que podemos jugar, que también somos un buen equipo”.
Riley batea .292 y lidera a los Bravos con ocho jonrones y 24 carreras impulsadas.
Riley, el dominicano Marcell Ozuna, Matt Olson y otros bateadores de Atlanta están esperando el regreso del jardinero Ronald Acuña Jr. tan pronto como este mes, mientras continúa recuperándose de la cirugía de ligamento cruzado anterior del año pasado en la rodilla izquierda. Acuña se lesionó después de 49 juegos la temporada pasada. Ganó el MVP de la Liga Nacional en 2023 con 41 jonrones, 73 robos y un promedio de bateo de .337.
Cuando se le preguntó cómo se compararía la parte superior de la alineación de Atlanta con los cuatro mejores de los Dodgers de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y Teoscar Hernández cuando Acuña regrese al puesto de primer bate, Snitker dijo: “Estamos justo ahí”.