El piloto australiano señaló que se “quedó corto” en sus aspiraciones de llegar a Red Bull
El GP de Singapur nos dejó una de las postales más tristes de la Temporada 2024, el posible adiós de Daniel Ricciardo, o por lo menos, así lo dejó entrever con voz cortada en las entrevistas post carrera.
El piloto australiano sería reemplazado por Racing Bulls para el GP de Estados Unidos y darle paso a Liam Lawson, por lo que analiza su trayectoria en la Fórmula 1.
F1: ¿Qué posición ocupan Checo Pérez y Red Bull en el campeonato tras el GP de Singapur?
Ricciardo se queda corto en Red Bull
En palabras que recoge RacingNews365, el nacido en Perth señaló la frustración que ha vivido, puesto que no logró su objetivo de regresar a Red Bull, y parte de ello, fue por culpa de Sergio Pérez.
“Obviamente, este año, el propósito era intentar hacerlo lo suficientemente bien como para volver a Red Bull y luchar por victorias de nuevo y ver si todavía lo tengo”, señaló.
Ante ello, Daniel Ricciardo cree que no pudo cumplir con las expectativas, por lo que considera que lo mejor es darle paso a sangre nueva: “Siento que me quedé corto con eso, así que pensé: ‘Vale, ¿por qué más estoy luchando aquí? ¿Qué más me va a dar satisfacción?”, se ha preguntado.
“Yo también he sido un piloto joven y, en algún momento, no quiero limitarme a ocupar un espacio. Obviamente hay que ser egoísta, pero en mi caso, si no puedo luchar delante con Red Bull, tengo que preguntarme: ‘¿Para qué me quedo en la parrilla? Eso también es algo con lo que he llegado a la paz”.
Daniel Ricciardo repasa su trayectoria con Red Bull y F1
Por otra parte, el australiano considera que el Gran Premio de Singapur pudo ser el último, por lo que trató de vivirlo al máximo, tanto así, que fue nombrado Piloto del Día por su vuelta rápida y quitarle un punto a Lando Norris y McLaren, a pesar de terminar en última posición.
“Fue un poco como el final del 2022 con McLaren y era consciente de que tal vez esa era mi última carrera, así que traté de disfrutarlo”.
Para finalizar, Daniel Ricciardo se iría tranquilo de su paso por la Fórmula 1: “Estoy en un lugar mucho más feliz ahora en el deporte de lo que estaba entonces. Así que, si esto es todo, digamos que tengo un poco más de paz, y estoy orgulloso de mi carrera”.
“Intenté ser campeón del mundo; intenté ser el mejor en algo en el mundo. Es una gran tarea que nos pedimos a nosotros mismos, y obviamente algunos lo consiguen, otros no. Al final, si me he quedado un poco corto, pero no puedo ser demasiado duro conmigo mismo. Estoy contento con el esfuerzo que hice, y por eso no hay tristeza ni sentimiento de pesar por lo que podría haber sido. He dado lo mejor de mí”.