Si bien ganar un tercer premio MVP por unanimidad es un momento increíble para Ohtani, Los Ángeles y el béisbol no lograron acertar con su esposa.

Shohei Ohtani tuvo una temporada para los libros de récords y otro MVP para demostrarlo. Si bien hubo muchas razones para celebrar, los Dodgers de Los Ángeles y la MLB despreciaron por error a su esposa con su cobertura.
Ohtani cerró su tercer MVP unánime, el primero en la Liga Nacional después de ganar dos con los Angelinos de Los Ángeles, después de convertirse en el primer jugador en llegar al club 50/50 con 54 jonrones y 59 robos en la temporada.
Después de que su compañero de equipo Clayton Kershaw anunciara el premio, una toma en vivo de Ohtani sentado con su esposa Mamiko Tanaka y su perro Decoy se volvió viral después de que el perro se sobresaltara con los aplausos y saliera corriendo. Con ese momento, las cuentas de redes sociales de los Dodgers junto con la MLB tomaron esa historia y, como Decoy, la difundieron.
Sin embargo, no dieron en el blanco al no hacer nada con Tanaka, que estaba sentada allí luciendo espectacular con su traje y tuvo una reacción increíble para su hombre. Incluso chocaron los puños juntos. La cobertura tanto de los Dodgers como de la MLB se vio así con Decoy luciendo como el verdadero MVP:
Nunca se mencionó a Tanka esa noche (y en muchas otras publicaciones de Ohtani sin Decoy), quien ciertamente ha salido de su caparazón últimamente e incluso posó para fotos con los fanáticos de los Dodgers en la celebración de la Serie Mundial. El hecho de que estuviera sentada con él fue un gran momento.
Si bien Tanaka no recibió cobertura (y Decoy y Ohtani sí), incluso la esposa de su compañero de equipo en los Dodgers, Freddie Freeman, Chelsea Freeman, fue mencionada en los Premios CMA.
Además de mucha publicidad para la gimnasta viral de LSU, Livvy Dunne, la noche en que su novio Paul Skenes ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional para los Piratas de Pittsburgh.
Si bien es comprensible por qué Decoy (y Freeman y Dunne) recibieron tanta atención como lo han hecho esta temporada, los Dodgers y la MLB perdieron la oportunidad de reconocer a Tanaka allí como sucedió con otras WAG. Tanaka merecía algo mejor en la gran noche de su esposo y ser parte de la cobertura de la celebración.