El relevista de los Milwaukee Brewers, Trevor Megill, expresó su preocupación por los nuevos bates utilizados por los Yankees de Nueva York en esta temporada. En declaraciones al New York Post, el lanzador calificó como “terrible” el diseño de estos maderos y aseguró que nunca había visto algo similar en Grandes Ligas.
“Creo que es terrible. Veremos qué dicen los datos. Nunca había visto algo así. Siento que es algo que se usa en el sóftbol de lanzamiento lento”, afirmó Megill sobre los bates empleados por la novena neoyorquina.
Yankees en el medio de la polémica por nuevos bates
Brewers reliever Trevor Megill has a problem with the Yankees’ new bats, he tells @nypost:
“I think it’s terrible. We’ll see what the data says. I’ve never seen anything like it before. I feel like it’s something used in slo-pitch softball.
It’s genius: Put the mass all in one… pic.twitter.com/0z3fiTPJ2j
— Yankees Videos (@snyyankees) March 30, 2025
El debate sobre estos nuevos implementos surge en medio del sólido inicio ofensivo de los Yankees, quienes han mostrado un poder notable en los primeros juegos de la campaña. Megill, sin embargo, no se mostró convencido de su legitimidad y sugirió que podrían brindar una ventaja injusta al equipo del Bronx.
“Es genial: concentrar toda la masa del bate en un solo lugar. Puede que no. Pero son los Yankees, así que lo dejarán pasar”, agregó el relevista de los Brewers, insinuando que el equipo neoyorquino podría recibir un trato preferencial en cuanto a la legalidad del uso de estos bates.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna queja formal por parte de otros equipos ni se ha anunciado una investigación oficial por parte de la MLB. Sin embargo, las declaraciones de Megill podrían generar más atención sobre el tema y abrir el debate en torno a la equidad en el uso de equipamiento dentro del beisbol.
Mientras los Yankees continúan su calendario de temporada regular, la polémica sobre sus bates podría intensificarse si otros jugadores o equipos se suman a las críticas. En todo caso, la liga tendrá la última palabra en determinar si estos implementos cumplen con las normativas establecidas.