Contratar a Andy Murray como entrenador fue algo natural para Novak Djokovic. En un viaje a Argentina para disputar el partido de despedida de Juan Martín del Potro, el serbio explicó por qué eligió a su ex rival tras estar seis meses sin entrenador.
Murray y Djokovic anunciaron la semana pasada que planean trabajar juntos para el Abierto de Australia en enero.
“Desde que era muy joven he jugado contra él… y no hay mucha gente que haya ganado múltiples títulos de Grand Slam”, dijo Djokovic en España en una conferencia de prensa antes del partido contra Del Potro.
Djokovic es 24 veces campeón de Grand Slam y ha pasado más semanas en el puesto No. 1 más que cualquier otro jugador en la historia del tenis. Murray ganó tres trofeos importantes y dos medallas de oro olímpicas individuales y terminó 2016 en la cima del ranking ATP. Terminó su carrera como jugador después de los Juegos Olímpicos de París en agosto.
Ambos hombres tienen 37 años y nacieron con una semana de diferencia en mayo de 1987. Comenzaron a enfrentarse como juveniles y terminaron encontrándose 36 veces como profesionales, con Djokovic con una ventaja de 25-11.
“Él conoce muy bien mi juego y todo lo que he pasado”, añadió Djokovic, actualmente No. 7º del ranking ATP. “Él sabe las cosas que están mal en mi juego, todos mis errores”.
Djokovic ha estado sin un entrenador a tiempo completo desde que se separó en marzo de Goran Ivanisevic.
Del Potro, que ganó el US Open en 2009, ganó el partido de exhibición disputado en Parque Roca, Buenos Aires, por 6-4, 7-5.
“Jugamos unos contra otros en los escenarios más importantes de nuestro deporte, pero al final nuestra amistad fue más grande que la rivalidad”, añadió Djokovic. “Estamos aquí para celebrar la carrera de Juan Martín y disfrutar cada momento”.