El piloto neerlandés sale en defensa de su hata hoy compañero de equipo después de un final de temporada traumático para el mexicano

Con todo ese lío montado en Red Bull, sobre todo por haber perdido el Mundial de Constructores debido al casi nulo aporte de puntos del piloto mexicano, el cuádruple campeón mundial de la Fórmula 1 salió a defender ante la prensa a su coequiper, con el que compartió equipo en sus cuatro títulos ganados.
Fórmula 1: Así quedan Checo Pérez y Red Bull en el campeonato tras el GP de Abu Dhabi
“Tengo simpatía por él [Checo]. Trabajo con él todos los fines de semana, semana tras semana, y he notado que la gente ha sido muy dura con él”, arumentó Verstappen ante los medios especializado de la Fórmula 1 cuando le preguntaron como era su relación con el piloto tapatío.
Con respecto a la temporada que acaba de finalizar y que supo a Red Bull un sabor agridulce por no poder sumar su cuarto título de Constructores, Verstappen dejó este panorama sobre lo que había sucedido dentro del equipo: “Por supuesto que algunos fines de semana podrían haber sido mejores para Checo, pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque él no es un idiota”.
Checo Pérez tras abandonar la carrera en el GP Abu Dhabi: “El motor ya venia dañado, esta carrera es el resumen de la temporada”
Siguiendo con el mensaje que le dejaba a su compañero de equipo, el actaul campeón del mundo por cuarta vez consecutiva, expresó: “Checo Pérez siempre ha sido considerado un gran piloto, pero no sólo para él ha sido duro, porque todos en el equipo también lo sufrimos, porque a veces era simplemente muy difícil conducir [el RB20]“.
Sergio Pérez con mensaje para sus fans luego del GP Abu Dhabi: “Muchísimas gracias por todo su cariño y apoyo, nos vemos pronto”
Después del mal desempeño que ha tenido Checo Pérez a lo largo de las 24 carreras, su permanencia en Red Bull, con el que tiene un año más de contrato, está en el aire y hay muchas versiones de que Yuki Tsunoda u Liam Lawson son los principales candidatos a sentarse en su coche para el año que viene.