El manager de México, Benjamín Gil, no pudo ocultar su decepción tras la derrota en la final de la Serie del Caribe 2025 ante República Dominicana. En una emotiva declaración, Gil atribuyó la derrota a una mezcla de mala suerte y el excelente desempeño del pitcheo dominicano.
“Llevamos mucho tiempo en esto y a veces los rebotes van a tu favor o los hits sí. Hay que reconocerles que lanzaron muy bien y aprovecharon su oportunidad. Lamentablemente, su oportunidad llegó con las bases llenas, sin outs”, mencionó Gil.
“Si hubiera sido con un out, igual hubiéramos jugado para sacar el out en casa. Pero sin outs en la tercera entrada, uno piensa que vamos a anotar dos o tres carreras, y una no es suficiente para ganarnos”.
“Desafortunadamente, así fue”.
Gil destacó que el equipo mexicano hizo un gran torneo, pero la suerte no estuvo de su lado en el momento más crucial. Una pequeña diferencia en la trayectoria de una pelota pudo haber cambiado el resultado del juego.
Ya fuera el hit de Ornelas o el de su hijo Mateo Gil, que fue atrapado en una jugada espectacular por Christian Adames en la tercera base. Sin embargo, reconoció la gran actuación del pitcheo dominicano y felicitó a sus rivales por el título.
La derrota en la final dejó un sabor amargo en la afición mexicana, pero también generó un gran orgullo por el desempeño de los Charros de Jalisco, quienes demostraron que tienen el talento y la capacidad para competir al más alto nivel y seguramente serán contendientes en futuras ediciones de la Serie del Caribe.