Los fanáticos del béisbol dema.ndan a los Dodgers por Shohei Ohtani, ¿qué está pasando?

Un aficionado al béisbol de Carolina del Sur está demandando al campeón mundial Los Angeles Dodgers por la 51.ª base robada de la superestrella Shohei Ohtani, afirmando que es el legítimo propietario del codiciado objeto, y quiere que un juez federal obligue al equipo a entregarlo.

“Los hechos son muy simples”, dijo a The Independent el abogado Richard Roth, que representa al aficionado. “Tiene derecho a esa base, y vamos a recuperarla o vamos a obtener el valor de la base. Y la base ahora es muy valiosa”.

La disputa se remonta a mediados de septiembre, cuando Ohtani estaba a punto de convertirse en el primer miembro del club 50/50 de las Grandes Ligas de Béisbol, al conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una sola temporada. EspañolCon Ohtani en ese momento habiendo anotado 48 jonrones y 49 bases robadas, el gerente de la oficina médica de Greenville, Carolina del Sur, James Gossett, sabía que era muy probable que “Shotime” pronto hiciera historia.

Los equipos de béisbol de las Grandes Ligas rotan sus bases varias veces por juego, reemplazando cada una con bases blancas nuevas. Las bases usadas, junto con todo tipo de pelotas, bates, cascos y más, pueden luego venderse como coleccionables “usados ​​en el juego”. Las bases de todos los días se pueden vender por menos de $100; la 50.ª base robada de Ohtani, si alguna vez apareciera en el mercado, posiblemente podría alcanzar cantidades incalculables.

Gossett sabía que cada vez que Ohtani robara su 50.ª base, el recuerdo sería sacado del juego y se le daría a él. Pero otras bases que se usarían durante el juego estaban listadas en $2,500.

Shohei Ohtani is beloved in Los Angeles, where this year he had one of the best seasons in baseball history


Shohei Ohtani es muy querido en Los Ángeles, donde este año tuvo una de las mejores temporadas en la historia del béisbol (Getty Images)

 

El 18 de septiembre, aproximadamente media hora antes de que los Dodgers jugaran el segundo de tres partidos fuera de casa contra los Marlins de Miami, la demanda de Gossett dice que envió un correo electrónico al departamento de ventas de recuerdos usados ​​en los juegos de los Marlins sobre la compra de una pieza para agregar a su colección personal.

Le dijo al representante de los Marlins: “Lo que quiero es la base de la que Ohtani se quita cuando roba el número 50. Sé que él quiere la base que robó… Pero yo quiero la base de la que se fue. Esto es para un regalo especial para alguien, gracias. Por favor, avíseme que estamos bien. Si es esta noche o mañana, esa es la base que quiero y pagaré los $2500”.

Después de algunas idas y venidas, el representante de ventas respondió: “Entendido. Si sucede hoy o mañana, sí”.

“Está bien, gracias. Entonces, es un trato cerrado y es mío si lo hace hoy o mañana, ¿correcto?”, respondió Gossett, según la demanda.

“¡Sí, señor!”, le dijo el representante a Gossett. “La única razón por la que no le estoy facturando ahora es porque preferiríamos que se haga antes. De esa manera no necesitamos hacer un reembolso después del hecho”.

Global superstar Shohei Ohtani’s feats make headlines across the world
Las hazañas de la superestrella mundial Shohei Ohtani son noticia en todo el mundo (Copyright 2024 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

El juego del 18 de septiembre transcurrió sin que Ohtani se robara una base. Sin embargo, en la primera entrada del juego del 19 de septiembre, Ohtani robó la tercera base, saliendo de la segunda base, para su robo número 50 de la temporada.

Gossett, eufórico, envió un correo electrónico al representante de recuerdos usados ​​en los juegos de los Marlins de inmediato, escribiendo: “Sí, lo hizo. Oh, Dios mío. Primera entrada, segunda base. Envíeme un correo electrónico de inmediato para verificar que tendrá esa bolsa en sus manos”.

“La segunda base en el momento del número 50 ha sido retirada y apartada para usted”, respondió el representante de los Marlins, según la demanda. “Le enviaré la factura más tarde esta noche”.

Aún así, aparentemente algo se perdió en la traducción, y la demanda de Gossett dice que la segunda base, la que Ohtani dejó libre en su camino a la tercera, inexplicablemente nunca fue retirada del campo para él. En la siguiente entrada, Ohtani conectó un sencillo y luego robó la segunda base, convirtiendo inmediatamente la base previamente “ordinaria” en la 51.ª base robada de Ohtani.

One inning after Ohtani stole his 50th base for the season, he stole his 51st
Una entrada después de que Ohtani robara su base número 50 de la temporada, robó su base número 51 (Getty Images)

Ohtani conectaría sus jonrones 49, 50 y 51 más tarde en el mismo juego, y obtendría lo que se ha llamado la mejor actuación en un solo juego desde que se inventó el deporte.

El 20 de septiembre, Gossett, que seguía sin saber que su base no había sido removida después del robo número 50, envió un correo electrónico a los Marlins para averiguar por qué aún no había recibido una factura por ella.

“Buenos días Kevin, lamento mucho informarle que la base que estaba interesado en comprar, la segunda base en el momento del robo número 50 de Ohtani, no está disponible para su compra”, respondió el representante de ventas utilizado en el juego. “La base fue para los Dodgers de Los Ángeles. La razón de esto fue que la base posteriormente se convertiría en la base robada número 51, una entrada más tarde. No me habían informado previamente de que el equipo de béisbol recibiría el SB número 51, ni, por supuesto, de que la base vacante en el robo número 50 también sería el robo número 51. Por favor, hágame saber si hay algo más en lo que pueda ayudarlo. Gracias”.

Gossett y los Marlins “tenían un contrato para la venta de la base”, según la demanda, que acusa a los Marlins de incumplir ese contrato y a los Dodgers de interferir en él.

All MLB teams sell game-used bases to fans, who have created a massive market for authentic memorabilia
Todos los equipos de la MLB venden bases usadas en los juegos a los fanáticos, quienes han creado un mercado masivo para recuerdos auténticos (Getty Images)

“La base está retenida injustamente por los Dodgers de Los Ángeles, quienes tomaron posesión de la base de su dueño original, los Marlins”, afirma la demanda, exigiendo que la base sea entregada a Gossett y señalando que la pelota del 50.° jonrón de Ohtani del mismo juego se vendió en una subasta el mes pasado por la exorbitante suma de $4.4 millones. (Su pelota del 51.° jonrón se vendió por “solo” $427,000).

Si los Marlins hubieran retirado correctamente la segunda base del juego después de la 50.° base robada de Ohtani, “habría sido una base diferente para la número 51”, y esta disputa no existiría, dijo Roth a The Independent.

Un funcionario de los Dodgers dijo el jueves que el equipo no tenía comentarios al respecto. Los Marlins no respondieron a una solicitud de comentarios.

“La conclusión es que había un contrato”, dijo Roth. “Los Marlins dijeron: ‘Tenemos un acuerdo, te facturaremos’, y lo siguiente que [mi cliente] sabe es que dicen: ‘¿Sabes qué? Le daremos [la base] a los Dodgers’. Eso es una tontería. No se puede hacer eso”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News