Shohei Ohtani está listo para volver a ser un jugador de dos vías en 2025, pero la fecha en que reanude el pitcheo podría retrasarse un poco.
Ohtani ha expresado su deseo de lanzar cuando los Dodgers abran la temporada en Tokio, pero Roberts dice que eso no sucederá.
“Mi objetivo personal es estar completamente saludable para cuando comiencen los juegos de apertura”, dijo Ohtani a The Associated Press en una entrevista exclusiva. “Poder lanzar y batear sería genial, pero la situación se guiará por sí sola”.
Sin embargo, en una entrevista con Sports Hochi, un periódico japonés, Roberts dijo que Ohtani no lanzará hasta mayo.
“Lo persuadiré con la ayuda de médicos y entrenadores”, agregó Roberts.
.
Antes de que un ligamento del codo desgarrado pusiera fin a su temporada 2023 con Los Angeles Angels, Ohtani era una fuerza dominante como lanzador en la Liga Americana. Registró un récord de 10-5 con una efectividad de 3.14 en 132 entradas en 23 aperturas. Ese mismo año, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Ohtani se ha destacado en el montículo, compilando un récord de carrera de 38-19 con una efectividad de 3.01. En 481.2 entradas, ha registrado 608 ponches en 86 aperturas, todas con los Angels. Todavía no ha lanzado para los Dodgers desde que se unió al equipo antes de la temporada 2024.
“No me sorprendería si tuviera un récord de 60/60 y 20 victorias dentro de un año”, dijo recientemente Brad Ausmus, quien dirigió a los Angels en 2019 durante la segunda temporada de Ohtani en Anaheim. “Este tipo es el mejor atleta que jamás haya jugado el deporte del béisbol y no hay un segundo cercano”.
Se espera que Ohtani tenga un mejor año en 2025 que en 2024, lo cual es difícil de creer. Roberts ya cree que su jugador estrella tiene asegurado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
“Es casi como si ahora mismo pudieras asegurar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional porque nadie tiene esa habilidad o talento”, dijo Roberts.
“Estoy emocionado de ver lo que el 25 tiene para Shohei Ohtani”.