Shohei Ohtani ha dado un gran paso para conseguir esas tarjetas de béisbol.

Según Noah Furtado y Evan Drellich de The Athletic, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, está buscando ayuda legal para adquirir la propiedad de las tarjetas de béisbol compradas por Ippei Mizuhara.
“Shohei Ohtani solicitó a un juez federal esta semana la propiedad de tarjetas de béisbol por un valor de $325,000 compradas fraudulentamente por Ippei Mizuhara, el exintérprete y confidente que se declaró culpable a principios de este año de estafar a Ohtani por casi $17 millones”, se lee en el informe de The Athletic.
Cabe recordar que Shohei Ohtani se vio arrastrado a una controversia en la temporada baja anterior cuando se descubrió que Mizuhara robó millones del ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana para financiar actividades de juego.
La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Central de California también comunicó más tarde que Mizuhara utilizó el dinero que obtuvo accediendo ilegalmente a la cuenta bancaria de Ohtani para comprar “aproximadamente 1.000 tarjetas de béisbol, por un costo de aproximadamente $325.000” en eBay y otras plataformas. Esa actividad ocurrió entre enero de 2024 y marzo de 2024.
Además, se dice que Ohtani le pidió al tribunal que lo ayudara a obtener tarjetas de béisbol coleccionables con su imagen y firma, que se encontraban entre los artículos confiscados a Mizuhara.
“Además, Ohtani escribió al tribunal que ‘una cantidad de tarjetas de béisbol coleccionables firmadas personalmente’ con su imagen estaban en posesión errónea de Mizuhara cuando fueron confiscadas, y también solicita su devolución”.
Shohei Ohtani tuvo una temporada estelar en la MLB en 2024 a pesar de la controversia de Ippei Mizuhara
Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images
La primera temporada de Ohtani con los Dodgers fue un gran éxito. Nunca había jugado un solo partido de playoffs en las Grandes Ligas antes de firmar un asombroso contrato de 10 años con Los Ángeles por un valor de 700 millones de dólares.
Pero en 2024, Ohtani alcanzó inmediatamente la cima del mundo del béisbol al ganar una Serie Mundial con la potencia de la división de la Liga Nacional. En su primera temporada con los Dodgers, la ex estrella de los Angelinos de Los Ángeles bateó .310/.390/.646 con 54 jonrones y 130 carreras impulsadas en 135 juegos y 731 apariciones en el plato.