Se dio a conocer una cláusula de salida que el neerlandés quedó sin chances de aplicar luego del Gran Premio de Bélgica.
© GETTY IMAGESMax Verstappen se quedaría en Red Bull Racing
Max Verstappen tuvo un Gran Premio de Bélgica agridulce. Por un lado, el tetracampeón se hizo con la victoria en la carrera Sprint por encima de los McLaren. Sin embargo, en la carrera principal del domingo no solo quedó por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris, sino que también fue superado por Charles Leclerc y no pudo subirse al podio en un circuito que supo dominar en 2021, 2022 y 2023.
Incluso Verstappen se mostró crítico con la FIA por la decisión de demorar la largada por la lluvia en el circuito. Max es un experto en pista mojada, pero las autoridades le quitaron la posibilidad de lucirse en pos de salvaguardar la seguridad de los pilotos tras los múltiples accidentes vividos en Silverstone bajo esas mismas condiciones.
Ahora bien, otro de los motivos por los que Verstappen está en boca de todos tiene que ver con su futuro. Como es sabido, Max es un ferviente deseo de Mercedes, pero el propio Toto Wolff ya aseguró que su prioridad es mantener la alineación conformada por George Russell y Kimi Antonelli. No obstante, independientemente del deseo del vigente campeón, ya no podrá abandonar Red Bull para la temporada 2026.
Max Verstappen celebra con miembros del equipo Red Bull (GETTY IMAGES)
PUBLICIDAD
¿Por qué Max Verstappen no se puede marchar de Red Bull?
Según información del diario Marca, se filtró que Max Verstappen podía optar a una cláusula de salida si terminaba por fuera de los tres primeros puestos del Mundial de Pilotos antes del parón. Con sus 20 puntos en Bélgica, llegó a las 185 unidades en la temporada, 28 más que su perseguidor más cercano, George Russell. Por eso, ni aunque Russell gane y Max abandone en Hungría perdería esa tercera plaza.
Al margen de la mencionada cláusula, el medio De Telegraaf afirma que la intención de Verstappen es quedarse en Red Bull Racing. El cambio de dirección habría sentado bien y no quiere tomar una decisión apresurada antes de ver en qué lugar se encuentra la escudería austriaca con el nuevo reglamento.