Nick Kyrgios está de vuelta. El excéntrico australiano, que estuvo inactivo durante un año y medio (18 meses) regresó al tenis y fue con victoria. En el dobles del ATP 250 de Brisbane, junto a su amigo Novak Djokovic, vencieron al dúo Alexander Erler y Andreas Mies por 6-4, 6-7 (4) y 10-8.
En Brisbane, la pareja Novak Djokovic/Nick Kyrgios se llevó la victoria en la primera ronda. GettyEn un encuentro a puro show, con puntazos por parte de la pareja serbio-australiana, los favoritos cumplieron con el objetivo y se clasificaron a la segunda fase, donde se medirán ante Nikola Mektic / Michael Venus.
Luego del triunfo, en las declaraciones al pie de cancha, Kyrgios y Djokovic también tuvieron tiempo para divertirse. “Todos aquí quieren que saque de abajo. Estoy tratando de ser profesional” expresó el australiano, mientras que el serbio replicó entre risas: “Lo más destacado de esta entrevista hasta ahora… su frase: ‘Estoy intentando ser profesional’. Me encanta. Me encanta”.
¡Tenis en Disney+!
El último partido oficial de Nick Kyrgios había sido en el ATP 250 de Stuttgart, en junio de 2023. Allí, tras una muy mala performance y un físico que no daba para más, perdió frente al chino Yibing Wu por 7-5 y 6-3. En cuanto a la modalidad de dobles, no competía desde las ATP Finals del 2022, donde cayó en el Round Robin junto a su pareja Thanasi Kokkinakis.
Por último, en cuanto a Djokovic, oficialmente el serbio no competía desde el 30 de septiembre, cuando perdió la final del Masters 1000 de Shanghai frente a Jannik Sinner. Y en dobles, siempre hablando de nivel ATP, desde octubre de 2023 cuando realizó segunda ronda de París-Bercy junto a Miomir Kecmanovic.
Tras sus respectivos regresos, los amigos Kyrgios / Djokovic se llevaron una valiosa victoria para empezar la temporada 2025 con el pie derecho. ¿Hasta dónde llegarán?