Desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016, el lanzador mexicano Julio Urías ha visto aumentar su salario anual año tras año con los Dodgers.
El futuro de Julio Urías sigue siendo un misterio –al igual que su situación legal, las acusaciones de violencia doméstica también están sin resolver–, ese desagradable episodio fue el motivo por el que fue eliminado del roster de los Dodgers de Los Ángeles. El lanzador mexicano fue puesto en licencia administrativa en septiembre, el primer paso para quedar completamente fuera del roster. Pero a pesar de todo eso, sigue siendo uno de los mejores lanzadores agentes libres disponibles.
¿Cuánto dinero ganó Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles en la MLB?
Con los Dodgers de Los Ángeles se mantuvo como uno de los grandes referentes desde la lomita durante ocho años. Obtuvo estadísticas destacadas como ser líder de la Liga Nacional en juegos ganados durante la temporada 2021, fue líder en efectividad durante la siguiente campaña y fue pilar en la obtención de la última Serie Mundial de la franquicia californiana.
Las ganancias anuales de Julio Urías en MLB
2018 $550,000
2019 $565,000
2020 $1 million
2021 $3.6 million
2022 $8 million
2023 $14.25 million
Durante su etapa con los Dodgers, Urías vio cómo su salario anual aumentaba año tras año, multiplicando su salario en apenas cuatro años, todo gracias a los resultados y su nivel de rendimiento. En su tercer año, pudo dar un gran salto para ganar una suma de seis cifras por primera vez (en los dos primeros años recibió poco más de la mitad: 550 y 565 mil dólares).
Su primer gran contrato de seis cifras (por $1 millón) lo firmó en 2020: un acuerdo de arbitraje por un año en una campaña que se acortó debido a la pandemia de Covid-19. Sus destacadas actuaciones le valieron otra extensión de un año en 2021 por un salario base de $3.6 millones.
A partir de ahí, sus ingresos siguieron creciendo, alcanzando un máximo de $14.25 millones hasta que se interrumpieron el año pasado por el escándalo en el que se vio involucrado y que lo ha mantenido alejado de la actividad de Grandes Ligas.