Julio Urías agradecido por la ‘increíble oportunidad’ con el equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol
De los Dodgers de Los Ángeles que participan en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, Julio Urías es posiblemente el que tiene la mayor responsabilidad por su país.
El zurdo ha logrado dos temporadas impresionantes consecutivas y ahora asume el papel de as del equipo y capitán no oficial del equipo de México. Urías será el abridor de su primer juego el sábado contra Colombia en el Chase Field.
“Es una oportunidad y una experiencia increíble poder ponerme esa camiseta y representar a mi país”, dijo recientemente Urías a través de un traductor sobre jugar en el Clásico Mundial.
Se comprometió oficialmente con el equipo de México en septiembre del año pasado.
“México es todo para mí, y poder representar al país, como lo he dicho antes, cuando lanzo aquí en el Dodger Stadium, siento que es parte del Pequeño México, y ahora puedo lanzar entre todos mis fanáticos”, dijo Urías en ese momento.
Los Dodgers se negaron a permitir que Urías, entonces un prospecto, lanzara para el Equipo de México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017. Fue una decisión que lo dejó decepcionado .
Sin embargo, este año la organización estuvo detrás de su as participando en el torneo internacional.
“No puedo apreciar lo que significa o cómo se siente representar esencialmente a un país todos los días cuando estás ahí lanzando para los Dodgers, pero lanzas para su gente”, dijo el mánager Dave Roberts el año pasado.
“Pero creo que la oportunidad de representar a su país vistiendo los colores verde, rojo y blanco es algo que le emocionará y que recordará por siempre. Estoy orgulloso de él y sé que los va a representar bien”.
Urías hizo dos aperturas para los Dodgers en los entrenamientos de primavera antes de abandonar el campamento para unirse al equipo de México. Permitió una carrera a los Rojos de Cincinnati y luego lanzó cuatro entradas sin anotaciones contra los Medias Blancas de Chicago.
Julio Urías espera con ansias a Dodgers en el Clásico Mundial
Aunque Urías no lanzará contra Mookie Betts y Will Smith cuando el Equipo de México juegue contra el Equipo de Estados Unidos el domingo, estar en el lado opuesto de sus compañeros de los Dodgers es un cambio que ha aceptado con agrado.
“Creo que va a ser un torneo increíble”, dijo Urías sobre las estrellas participantes.
“Con esos nombres, será un espectáculo. Poder llamarlos enemigos por primera vez, será divertido verlos participar”.
¿Te has suscrito al canal de YouTube de Dodger Blue ? ¡Asegúrate de activar la campana de notificaciones para ver entrevistas a jugadores, participar en programas y sorteos, y mantenerte al día con todas las noticias y rumores de los Dodgers!