A la baja de Alcaraz se suma la de la número 1 española que no está recuperada de sus problemas de espalda

Badosa, en un partido.
Paula Badosa también se cae del Mutua Madrid Open. La número 1 española (novena en el ranking WTA) tenía previsto debutar hoy (11.00 h) ante la rusa Veronika Kudermetova pero se ha apeado del torneo a última hora, poco antes de saltar a la pista Manolo Santana, por los problemas físicos de espalda que viene sufriendo en las últimas semanas tras resentirse de su grave lesión de 2023 durante el torneo de Mérida (México).
A la baja de Carlos Alcaraz, el único Masters 1.000 que se celebra en España se suma la de Paula, que ha anunciado su renuncia en sus redes sociales. “He intentado todo lo posible para estar porque sabéis la ilusión que me hace jugar en casa, pero es una lesión complicada”.

El comunicado de Badosa.
MÁS EN MARCA
Un soltero luce su chaqueta futbolera en ‘First Dates’: “Habla de Maradona”Marca
Paula Butragueño, entrenadora personal: “A los 40, andar rápido protege el corazón, regula la insulina y mejora el estado de ánimo”Telva
El aficionado español se queda casi huérfano de representantes para el torneo de la Caja Mágica. Sólo están en liza Roberto Bautista y Alejandro Davidovich y Cristina Bucsa, que sustituye a Badosa como lucky loser. Paula se resintió de sus problemas en la espalda en el torneo de Mérida. En 2023 se fracturó dos vértebras en el torneo de Roma, una lesión que puso en peligro su carrera.
Paula, de 27 años, ha preferido no forzar pensando en el futuro, en Roland Garros. Lleva un mes fuera de las pistas y en los últimos días no había ocultado su preocupación por la dolencia. Badosa fue semifinalista en 2021 en Madrid y en la edición de 2024 fue eliminada en primera ronda tras caer ante Bouzas. En 2025, después de sus brillantes semifinales del Open de Australia y una mejoría de juego y resultados que le llevaron a volver al Top 10, tuvo que parar en México (cuartos de final) tras un periplo extenuante de torneos por Oriente Medio (segunda ronda en Abu Dabi y Qatar, y tercera en Dubái). Badosa ha confesado que siente un dolor constante en la espalda. Por prevención y para no agravar su dolencia, ha decidido bajarse del Mutua Madrid Open.