HONDA NO CIERRA LA PUERTA Alberto Puig habla del regreso de Marc Márquez y desata rumores de una reconciliación explosiva: “La vida es extraña”

El team manager del equipo japonés admite que “pensar en volver a estar juntos en 2027 es complicado”, pero como fabricante mirarán “todas las posibilidades” del mercado.

Marc Márquez y Alberto Puig durante la etapa del español con Honda en MotoGP.

La despedida de Marc Márquez y Honda después de diez años de relación, siempre dejó una ventana abierta al futuro. Hace dos temporadas, el español abandonaba a la que había sido su familia en MotoGP, sacrificando su asiento como oficial con una única intención: saber si seguía siendo competitivo para permanecer en la categoría reina. Para resolver sus dudas recurrió a Gresini, donde dispuso de una Ducati reconocida como la mejor moto de la parrilla. Y tras ese año de transición volvió a un equipo de primera línea mientras que la marca del ala dorada continuaba buscando solcuiones a su falta de rendimiento.

La posibilidad de que Honda pusiera de nuevo sobre el asfalto una RC213V competitiva, daba paso a la imaginación y a la pregunta de si en esa coyuntura, el octocampeón regresaría junto a la marca del ala dorada. Especialmente de cara a un 2027, donde el mejor será aquel que interprete de manera más certera el nuevo reglamento. Ese año está marcado en rojo como un año de oportunidades y sitúa a todos los fabricantes en el mismo punto de partida. Pero a pesar de ello, de la misma manera en la que “Honda jamás pretendió retener a Marc con dinero”, por el momento la marca japonesa tampoco pondrá al octocampeón en el compromiso de un posible reencuentro que Alberto Puig, team manager del equipo, ve “complicado”.

“No estamos pensando en eso. Márquez pasó la mayor parte de su carrera en Honda y tuvo un éxito enorme. Cuando decidió irse, eligió su camino y ha demostrado ser el correcto porque está liderando el Mundial. Y nosotros estamos muy contentos por él”, expresba Alberto, acompañando con una muestra de cariño hacia el piloto más laureado de la marca, la realidad actual del fabricante japonés; que insiste, en este momeno no está “considerando” volver a formar equipo con el octocampeón. “Llegó un punto en el que Honda y Marc tenían que separarse y lo único que puedes recordar son recuerdos muy buenos. Pensar en volver a estar juntos en 2027 es complicado, siendo franco”, repetía Puig, sobre una relación de la que solo quedan los buenos recuerdos.

Las prioridades en Honda han cambiado; sobre todo en un momento donde Marc está siendo capaz de replicar con Ducati esa mejor versión que adquirió como piloto junto a la marca del ala dorada. Y aunque desde Japón saben que “la vida es extraña” y el mercado de cara a ese 2027 deja abierta casi cualquier probabilidad, la fábrica de Tokio tiene que buscar otras alternativas como admite Puig: “En 2027 todos los equipos tendrán la opción de fichar a nuevos pilotos. Nosotros, como fabricante, miramos todas las posibilidades y cada uno hará la mejor selección posible de pilotos para el futuro”. Dentro de esa criba, el nombre de Jorge Martín parece ser el primero de la lista en la sede japonesa.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News