El expiloto titular de Alpine denunció públicamente una fake news difundida por los aficionados de Argentina luego del accidente de Colapinto en Imola.
© GETTY IMAGESJack Doohan arremetió contra los aficionados argentinos de la F1
El nombre de Jack Doohan volvió a escena este lunes 19 de mayo luego de la carrera del Gran Premio de Emilia-Romaña 2025. Imola fue el primer evento de la temporada 2025 de la Fórmula 1 que no contó con el australiano como piloto titular de Alpine, pero de todas formas tomó protagonismo por una supuesta publicación de su padre luego del accidente que sufrió Franco Colapinto en la clasificación.
Colapinto, quien reemplazó a Doohan en Alpine, se estrelló en la Q1 de la qualy y terminó sin puntos su primer fin de semana en la Máxima. Ahora bien, luego del choque comenzó a circular una foto de una historia de Instagram de Mick Doohan con una foto del coche de Franco averiado y el mensaje: “Muy impresionante”.
No obstante, esto se trató de una publicación falsa de una cuenta parodia, pero muchos medios y aficionados argentinos la tomaron como válida y acosaron a Doohan. En este contexto, Jack no se quedó de brazos cruzados y apuntó contra los fans del país latinoamericano, acusándalos de acosadores. “Intentan dar una imagen negativa de mí y de mi familia“, aseguró el expiloto de Alpine.
“Como puede verse claramente, la historia que circula más arriba es completamente falsa. Ha sido inventada por fans argentinos que intentan dar una imagen negativa de mí y de mi familia. Editaron el contenido original para que pareciera que lo había publicado mi padre, lo cual es totalmente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No creo que tenga que llegar a este punto”, comenzó escribiendo Doohan en la primera de las tres historias que publicó.
Más adelante, aclaró: “Corrección. La fuente no es Argentina. Sin embargo, múltiples medios argentinos reportaron falsamente la imagen inventada que provocó el abuso en línea a mi familia”.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, condenó los insultos a Yuki Tsunoda luego del altercado con Franco Colapinto
Doohan no fue el único piloto afectado por parte de la afición argentina durante el GP de Imola. Por el contrario, Yuki Tsunoda recibió varios insultos en sus redes sociales luego de mostrarle el dedo medio a Franco Colapinto en las Prácticas Libres. En este contexto, Mohammed Ben Sulayem -presidente de la FIA- se pronunció para repudiar estos actos.
El comunicado de Mohammed Ben Sulayem:
“El automovilismo se basa en la competencia, la pasión y el compromiso, y cada piloto sale a la pista representando estos valores. La pasión y la emoción que sentimos por nuestro deporte deben unirnos y nunca ser tergiversadas en forma de abuso u odio.
Apoyo plenamente a Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, y les agradezco por alzar la voz contra el creciente problema del abuso en línea en el automovilismo.
Nadie debería ser objeto de amenazas, odio o discriminación. No hay lugar para el abuso o la toxicidad en nuestra comunidad.
A través de la campaña Unidos Contra el Abuso en Línea, estamos tomando medidas decisivas: generando conciencia, brindando apoyo e impulsando el cambio.
Estamos comprometidos con salvaguardar el bienestar de todos en nuestro deporte, y juntos podemos construir un entorno más seguro y respetuoso para todos”.