Rafael Devers no ha comenzado la temporada como esperaba, y las críticas no han tardado en llegar. El exlanzador Jonathan Papelbon lanzó duras observaciones sobre el estado físico del antesalista de los Red Sox de Boston durante el postpartido de la cadena NESN, sugiriendo que su rendimiento podría estar afectado por su condición.
“Quizás (Rafael Devers) esté fuera de forma… Quizás tengamos que recortar un poco de grasa… Si recortas grasa, los cerdos chillan… ¿Serán los hombros? ¿Está en forma? No sabemos estas cosas, pero a mí me parece que el swing está un poco retrasado”, comentó Papelbon en la transmisión, dejando en el aire varias dudas sobre la preparación del dominicano para esta campaña.
Rafael Devers tuvo un terrible inicio de temporada
Jonathan Papelbon on NESN postgame:
“Maybe (Devers is) out of shape. … Maybe we gotta trim a little bit of fat. … You trim fat, pigs squeal. … Is it the shoulders? Is he in shape? We don’t know these things, but to me, it looks like the swing is just a little bit behind.”
— Gabrielle Starr (@gfstarr1) March 30, 2025
El desempeño de Rafael Devers en el arranque de la temporada ha sido preocupante. En el último encuentro, se fue de 4-0 con dos ponches y una base por bolas, manteniendo su promedio de bateo en .000 y un porcentaje de embasado de apenas .111. Sus problemas en el plato se extienden más allá de estos primeros juegos, ya que se ha ponchado 12 veces en 16 turnos al bate en la presente campaña, y 23 veces en sus últimos 31 turnos, contando los últimos cuatro juegos de la temporada pasada.
Las declaraciones de Papelbon han generado controversia, ya que Rafael Devers es una de las piezas clave de la ofensiva de los Medias Rojas. Sin embargo, su falta de producción y la gran cantidad de ponches han levantado interrogantes sobre su estado físico y mecánicas de bateo.
A pesar del mal comienzo, Boston confía en que Rafael Devers pueda encontrar su ritmo y revertir su mala racha. Con una larga temporada por delante, el antesalista tendrá la oportunidad de responder en el campo y acallar las críticas con su rendimiento. Por ahora, el enfoque estará en los ajustes que pueda hacer para salir de este bache ofensivo.