Ha habido mucho drama en torno a los Dodgers de Los Ángeles tras su espectacular contratación del as de los Gigantes de San Francisco, Blake Snell. La mayoría de las quejas se refieren al dinero diferido que ha repartido Los Ángeles, encabezado por los contratos de Shohei Ohtani y Snell.
Pero este dinero diferido ha creado el espacio salarial necesario para seguir sumando estrellas. Esto incluye dejar la puerta abierta a una reunión con el jardinero Teoscar Hernández, quien estuvo increíble en un año con los Dodgers.

Tim Kelly de Bleacher Report recientemente predijo que los Dodgers, debido a este dinero diferido, podrán volver a firmar a Hernández. Spotrac proyecta que Hernández firmará un contrato por valor de $71 millones por tres años.
“Dicho esto, los Dodgers le extendieron una oferta calificada a Hernández, que él rechazó. Eso significa que cualquier equipo que no sea LA que lo firme tendrá que entregar una compensación por selección del draft”, escribió Kelly. “Por más cargados que estén los Dodgers, todavía tienen signos de interrogación en los jardines, particularmente si Mookie Betts regresa al cuadro interior. Un regreso a los Dodgers con un contrato de tres años sería lo más sensato para todos”.
¿Por qué Hernández no querría estar en Los Ángeles? Si los Dodgers pueden hacer que el dinero rinda, el jardinero estrella debería regresar y ni siquiera debería escuchar otras ofertas.
No hay mejor situación para el toletero derecho y no hay mejor jugador para los Dodgers a este precio. He tenido mis dudas sobre la capacidad de los Dodgers para costear a Hernández, pero si es posible, Kelly probablemente tendrá razón en este caso.