La actriz cubana habla de su nueva telenovela, su química con Fernando Colunga y más: “Sí me dio un poquito de miedo [saber que iba a trabajar con Fernando Colunga]”, revela entre risas
Livia Brito vuelve a apoderarse de la pantalla de Univision a partir del próximo lunes 7 de julio a las 10 p. m., hora del Este, con el estreno de su nueva telenovela, Amanecer.
Amanecer es tu octava telenovela como protagonista, ¿qué tiene este proyecto de especial o de diferente para ti?
Yo creo que todos mis personajes y todos los proyectos que he hecho han tenido algo que me ha dejado marcada y es un poquito de experiencia. Una experiencia más. Y los compañeros de trabajo, estar con ellos y aprenderles, trabajar con un productor nuevo, que es Juan Osorio, y con un equipo enorme de trabajo. Somos muchísimos entre técnicos, maquillistas, peinadores… Somos muchos los que llevamos todo esto a cabo para que sea un producto exitoso como lo va a ser este porque de verdad está muy bien hecho, muy bien escrito y muy bien estudiado.
Sí me dio un poquito de miedo [saber que iba a trabajar con Fernando Colunga], como un poquito de a ver cómo iba a ser la química, pero afortunadamente hemos tenido una química muy bonita
— LIVIA BRITO
Livia Brito interpreta a Alba en ‘Amanecer’.TELEVISAUNIVISION
En esta ocasión te toca dar vida a Alba, un personaje muy blanco y de buenos sentimientos que se ve manipulada por ciertos personajes…
Es un personaje, como bien dice su nombre, es Alba, el alba que viene del amanecer, todo lo bueno que trae el amanecer: cosas bonitas, oportunidades nuevas. Es un personaje muy puro, muy empático, muy resiliente. Hace todo por la familia. Su núcleo familiar es lo más importante para ella. Está la abuela y está Camilo, que es el hermano, porque sus padres fallecieron. Ella hace absolutamente todo, incluso casarse, aunque no esté enamorada, por la manipulación de la abuela. Y esto es una cosa muy importante y le digo a todas las mujeres que aprendamos de esta novela porque siempre nos enseñan un poquito de lo que estamos pasando, que a veces no nos damos cuenta en la vida real y que nos enseñan las telenovelas y abrimos los ojos para salirnos de allí a tiempo.
¿Qué tienen en común Alba y Livia Brito?
El motor que mueve mi vida es mi familia. Todo desde que comencé mi carrera y mi vida entera han sido mis papás, mi hermana, mis sobrinas, que los amo con todo el cariño y todo el amor. Y Alba también. Aunque sepa que la están manipulando, ama mucho a su abuela porque no tiene ese sentimiento ella dentro de su ser y piensa que todas las personas son buenas, son empáticas y son como ellas, entonces no tiene maldad y no la ve en los demás.
Le digo a todas las mujeres que aprendamos de esta novela porque siempre nos enseñan un poquito de lo que estamos pasando, que a veces no nos damos cuenta en la vida real y que nos enseñan las telenovelas y abrimos los ojos para salirnos de allí a tiempo
— LIVIA BRITO
Livia Brito es Alba en ‘Amanecer’.TELEVISAUNIVISION
Te toca protagonizar esta historia con el galán de galanes, Fernando Colunga. Cuando supiste que iba a ser tu pareja, ¿qué fue lo primero que pensaste? ¿Te llegó a dar vértigo o miedito trabajar con él?
La primera vez que lo vi en escena, que salí de mi camper y me senté en la silla de ruedas –porque mi personaje se queda en silla de ruedas– y lo veo así de abajo para arriba se veía guapísimo. Para todas las mujeres que lo están viendo y que lo van a ver en esta telenovela los invito a que vayan a ver a un señorón de la actuación y un señor guapísimo, una persona excelente en todos los sentidos, tanto personal como profesionalmente hablando. Obviamente sí me dio un poquito de miedo (ríe), como un poquito de a ver cómo iba a ser la química; pero afortunadamente hemos tenido una química muy bonita. Hemos platicado mucho, me ayuda, me aconseja. Estoy feliz de trabajar con él y con Juan Osorio [el productor].
Livia Brito y Fernando Colunga protagonizan ‘Amanecer’.TELEVISAUNIVISION
Realiza sus propias escenas de acción
Desde caerse de un caballo hasta ahogarse en una piscina, Brito resalta que decidió hacer gran parte de sus escenas de acción. “[Mi personaje queda en silla de ruedas porque tiene una escena, que la tenían que hacer los stunts [los dobles], y yo le dije al director: ‘No, señor, yo puedo hacerla’. Y me caigo del caballo y el caballo me empieza a arrastrar por todo el campo y termina la escena y todos: ‘¿Estás bien Livia?, ¿estás bien?’. Y yo: ‘Sí, tranquilos, estoy bien’”, comparte entre risas.
No fue la única. “Tengo otra escena también en donde me avientan a una alberca en la silla y yo le dije [al director]: ‘Yo lo puedo hacer señor director’. Y quedó fantástica la escena”, apunta.