El regreso de Shohei Ohtani podrÍa estar en peligro por un obstáculo inesperado

Los Dodgers son cautelosos a la hora de reincorporar a Shohei Ohtani al cuerpo de lanzadores por una buena razón.

Shohei Ohtani's comeback plan may be derailed by one surprising obstacle

Los Dodgers de Los Ángeles siguen esperando el regreso de Shohei Ohtani al montículo tras la lesión de codo que sufrió en 2023. Ohtani aún no ha subido al montículo desde que los Dodgers le invirtieron 700 millones de dólares para robárselo a su rival local, Los Angeles Angels. Si bien está intensificando su rehabilitación, todavía hay un obstáculo en su camino.

Todo dependerá de varios factores, como menciona Rick Farlow de MLB.com en un artículo, incluyendo que el médico del equipo le haya dado el visto bueno para empezar a enfrentar a bateadores activos. El otro factor es que todavía no está lanzando sus lanzamientos lentos, específicamente su slider, razón por la cual también lo están postergando.

Lo bueno para los Dodgers fue que invirtieron a lo grande esta temporada baja, añadiendo profundidad a su pitcheo, a pesar de las numerosas lesiones que sufren actualmente. Así que probablemente por eso tampoco se apresuran a traer de vuelta a Ohtani. No lo necesitan en la lomita. Claro que eso fue lo que le valió un contrato de casi mil millones de dólares. Pero cuando estén listos para que vuelva a demostrar su talento para dos equipos, no quieren que sea de forma limitada.

Los Dodgers de Los Ángeles le están frenando el juego a Shohei Ohtani por una buena razón.

Puede que no te guste, pero hay que respetar el hecho de que a los Dodgers no les interesa poner a Ohtani en la lomita hasta que esté 100% listo. Por la forma en que ha estado bateando, están más que encantados de tenerlo como bateador designado por ahora. Sin embargo, no le pagaron tanto dinero solo por batear.

Por eso probablemente esté tan ansioso como los aficionados de los Dodgers por subir a la lomita. Ha lanzado dos sesiones de bullpen desde el 18 de abril, y en ambas sesiones se lanzaron más de 30 lanzamientos. Eso es una buena señal. Según el mánager Dave Roberts, Ohtani aún está a un par de meses de su regreso.

Sin embargo, ese no es el cronograma de Ohtani, sino más bien el del equipo. Hasta que el médico del equipo se sienta cómodo con la posibilidad de poner a Ohtani en la rotación, dudo que eso cambie nada; incluso si el propio Ohtani se siente listo para enfrentar a bateadores reales.

El refuerzo de pitcheo de los Dodgers probablemente se debió a la incertidumbre sobre cuándo Ohtani estaría disponible. Una vez que regrese a la rotación de lanzadores a tiempo completo, los Dodgers tendrán cierta flexibilidad para manejar un excedente de lanzadores abridores.

Pero Ohtani tiene que conseguir su primer puesto. Y ahora mismo, los Dodgers están perfectamente dispuestos a integrarlo gradualmente a la rotación, incluso si el proceso de rehabilitación se prolonga más de lo esperado. Es una buena señal de que Ohtani está entrando al bullpen.

Ahora sólo tiene que resolver algunos problemas más y los Dodgers finalmente podrán ver el brazo de 700 millones de dólares que han estado esperando paciente y ansiosamente.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News