El venezolano José Altuve tiene su nombre en los libros de historia de la MLB, gracias a que logró un récord que probablemente nunca nadie volverá a igualar debido a que muchas cosas deben volver a suceder.
José Altuve es el único jugador en la historia de la MLB que ha ido al Juego de Estrellas tanto por la Liga Nacional como por la Liga Americana mientras milita para un mismo equipo.
Este logro se debe al cambio de la Liga Nacional a la Liga Americana de los Astros de Houston en 2013, como parte de la reestructuración divisional de las Grandes Ligas. A pesar de este ajuste, Altuve mantuvo su nivel de élite, lo que le permitió ser elegido una vez más como All-Star, pero ahora representando a la Liga Americana.
Desde su debut en 2011, el venezolano ha sido una pieza fundamental en el éxito de los Astros de Houston, ganando múltiples títulos de bateo, premios MVP y, por supuesto, la Serie Mundial. Su consistencia con el bate y su liderazgo en el terreno han hecho que sea un jugador imprescindible para Houston, independientemente de la liga en la que compitan.
Debido a la estabilidad de las divisiones en la actualidad, es muy poco probable que otro equipo cambie de liga en el futuro, lo que hace que este récord de José Altuve se convierta en una auténtica rareza en la historia de la MLB. Sin duda, su legado quedará marcado como una de las grandes curiosidades de las Grandes Ligas y una prueba más de su grandeza dentro del diamante.