Los Leones del Escogido se llevaron la máxima de las glorias y ahora son acreedores a este jugoso premio.
De la mano de Albert Pujols, República Dominicana y sus Leones del Escogido se llevaron la Serie del Caribe 2025 luego de blanquear por la mínima a los Charros de Jalisco que fueron los locales en esta edición disputada en Mexicali, y que además, llegaban invictos al duelo definitivo por el título.
No pudo ser para los campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico que pelearon hasta el final, pero esta derrota no significa que se irán con las manos vacías. Su gran desempeño durante este certamen les permitirá ser acreedores a una parte del atractivo botín que se llevan los ganadores, aunque desde luego, la mayor parte será para la laureada novena dominicana.
Este es el premio para los campeones
En la edición de la Serie del Caribe 2024 que se disputó en Miami y que terminó con los Tiburones de la Guaira (Venezuela) alzando el campeonato, el premio fue un total de 5 mil 800 millones de pesos mexicanos destinados a repartirse entre los primeros lugares. La distribución quedó de la siguiente forma:
- Tiburones de La Guaira: 2 mil 942 millones de pesos.
Tigres del Licey: mil 838 millones de pesos.
Panama Federals: mil 21 millones de pesos.
Señalar que se mantiene una polémica en torno a estos activos debido a que la repartición del dinero es únicamente entre los peloteros activos en el roster, hasta el año pasado no consideraba a staff ni coaches.