Robinson Canó, jugador de los Diablos Rojos mencionó la clave para que los Diablos Rojos sean candidatos a ganar el titulo
Robinson Canó, bateador estrella de los Diablos Rojos del México, no tuvo mayor reparo en aceptar su responsabilidad como figura estelar para llevar a un título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Mismo que los escarlatas no consiguen desde hace 10 años.
¿POR QUÉ DIABLOS ROJOS ES CANDIATO AL TITULO?
“Es una responsabilidad, de verdad que sí. Nosotros tenemos un buen equipo, gracias a Dios estamos dejando un buen beisbol en la primera mitad, espero en Dios siga jugando de esta manera. No me gusta adelantarme a lo que va a pasar, me gusta ir con el tiempo, ahora seguir esta segunda mitad, seguir haciendo nuestro trabajo para poder aprovechar y prepararnos”, dijo en entrevista con ESTO.
El ex campeón de la Serie Mundial con los NY Yankees en 2009, señaló que la química del grupo con el manager Lorenzo Bundy también ha sido fundamental, para que hoy en día se le pueda considerar a Diablos Rojos el candidato número uno al título.
Cortesía Diablos Rojos
“La relación es bastante buena, tú estás viendo el resultado, yo digo que un equipo sin química no juega bien, yo estoy agradecido que tenemos buena química con el manager que nos deja a todos jugar tranquilos. Que se sienta ahí, juega en su juego, y hace lo que tiene que hacer. Bastante contento con Lorenzo, su trabajo, la forma, la manera, nos habla de todo siempre positivo”, detalló.
¿LA EDAD ES UN IMPEDIMENTO PARA JUGAR CON DIABLOS ROJOS?
Pese a que por tener 41 años muchos pensaron que tal vez la mejor opción para el dominicano sería retirarse del diamante. Sin embargo, Canó señala que la pasión por el beisbol le hace entender que aún tiene mucho por dar.
Cortesía Diablos Rojos
“El amor por el beisbol a lo mejor todavía no se ha ido y espero en Dios que nunca se vaya, pero hay un día donde hay que ‘enganchar las zapatillas’ como decimos nosotros. Me siento súper agradecido con Dios, con los Diablos Rojos, contento, bendecido, y como he dicho siempre, me ha dado más de lo que me merezco. Es algo que llevo en la sangre y nunca he sentido que se ha apagado”, comentó.
¿CÓMO SE SIENTE ROBINSON CANÓ EN MÉXICO?
En México, Robinson se siente como en casa, pese a que pueda tener algún pero por no comer picante y ser alérgico a la lactosa que son ingredientes básicos en la gastronomía nacional. Pero si hay algo que le ha llamado la atención es el buen ambiente que el público realiza ya sea en el Estadio Alfredo Harp Helú o a donde los Diablos Rojos vayan de visita.
“El espectáculo aquí lo pone el público. Por ejemplo, cuando fuimos a León, y estamos ganando el juego 11 a 2, poníamos una canción y el público la cantaba como si ellos estuvieran ganando. Eso es una cosa que trae emoción al jugador, le despierta ese ánimo, ese deseo, esa adrenalina de estar ahí todos los días para dar lo mejor de él”, dijo al Diario de los Deportistas.
Finalmente, pese a los elogios a la LMB, Canó es certero al señalar que el nivel del beisbol mexicano con respecto a las Grandes Ligas aún tiene varios escalones de por medio.
“Grandes Ligas no tiene comparación, es lo más alto que hay, donde está lo mejor de lo mejor. Ahora que abrieron más a los extranjeros se ha puesto un poco más fuerte el nivel y de verdad se ve más competitivo. Ya tú no ves ningún equipo tan débil que asegures que le vas a ganar, no, aquí hay que jugar pelotas del primero hasta el último momento”, sentenció.