Aston Martin ha anunciado que el piloto de pruebas y reserva Felipe Drugovich hará otra aparición en los entrenamientos libres para el equipo en el próximo Gran Premio de la Ciudad de México.
El piloto brasileño Drugovich, de 24 años, conducirá el coche de Fernando Alonso durante la sesión inaugural del viernes, cumpliendo parcialmente el requisito de que cada equipo tenga un piloto novato en dos FP1 por temporada.
Será la primera salida de Drugovich con el AMR24, que ha ayudado a desarrollar a través del trabajo en simuladores en la fábrica de Aston Martin, y se suma a las carreras de FP1 en Abu Dabi en 2022 e Italia y Abu Dabi la temporada pasada.
“Estoy muy emocionado de conducir el AMR24 por primera vez. ¡Lo he estado esperando durante un tiempo!”, dijo Drugovich, quien se unió a la plantilla de Aston Martin poco después de ganar el campeonato de Fórmula 2 de 2022.
“He pasado gran parte del año trabajando en el desarrollo de este coche en el simulador del equipo, por lo que será valioso para mí sentir la correlación entre el simulador y la realidad.
Drugovich ha participado en tres FP1 con Aston Martin hasta ahora
“El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista en la que nunca he conducido. Es un circuito desafiante con una mezcla de rectas largas y curvas técnicas, así que pasaré tiempo en el simulador antes del evento para estar listo para la FP1”.
“Felipe está regularmente en Silverstone en nuestro simulador, contribuyendo al desarrollo de este auto con su retroalimentación detallada y reflexiva, por lo que será una experiencia gratificante para él salir a la pista en México.
“Durante la sesión, Felipe trabajará en el plan de carrera del equipo, recopilando datos vitales para respaldar nuestra toma de decisiones durante el resto del fin de semana y ayudando con la configuración del auto”.