Del tenis a nuevos horizontes: Los planes de Nadal en Arabia Saudita tras el retiro

En una entrevista exclusiva con el periódico The National el 28 de diciembre, Rafael Nadal compartió sobre su misión inmediata y sus arrepentimientos convocados a las Finales ATP.

Uno de los trabajos que Nadal se prepara para emprender es convertirse en embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudita a partir de enero de 2025. La semana pasada, el ex número uno del mundo pasó tres días en la ciudad de Jeddah para ver el evento Next Gen ATP Finals y participar en otras actividades de tenis paralelas para respaldar su nuevo rol.

“En primer lugar, esta es una oportunidad para mí de entender más sobre la cultura de este país”, explicó Nadal sobre su elección como embajador en Arabia Saudita. “A continuación, quiero promover el tenis en la región. En mi nuevo rol, mi misión es ayudar a que el tenis se desarrolle más, lo que se ve claramente en Arabia Saudita. Mi motivación es llevar el tenis a ese nuevo sistema”.

Nadal (thứ hai từ trái sang) chụp ảnh cùng nhà vô địch Next Gen ATP Finals, Joao Fonseca (trắng) tại Jeddah, Arab Saudi cuối tuần qua. Ảnh: Reuters

Nadal (segundo desde la izquierda) se tomó una foto con el campeón de las Finales ATP Next Gen, Joao Fonseca (blanco) en Jeddah, Arabia Saudita, el fin de semana pasado. Foto: Reuters

Era la tercera vez que Nadal estaba en Arabia Saudita, pero la primera en Jeddah. “Mi mensaje es que viviendo en el mundo del deporte recibirás valores positivos”, añadió Nadal. “Aprenderás a prepararte para el futuro, porque el aprendizaje también es muy importante. Espero que aquí me recuerden como alguien que ayuda a las generaciones más jóvenes a practicar tenis y convertirse en tenistas profesionales”.

Durante sus días en Jeddah, Nadal visitó varios clubes de tenis y conoció su cultura. Además, el propietario de 22 títulos de Grand Slam también participa en muchas actividades relacionadas con el tenis que se celebran en King Abdullah Sports City, donde se celebran las Next Gen ATP Finals. Nadal interactuó con cientos de niños en la academia de tenis, participó en la ceremonia de premiación de un torneo asiático U14, conoció al equipo de Copa Davis de Arabia Saudita y a jugadores jóvenes en el evento en silla de ruedas. También discutió y habló con entrenadores en seminarios.

Además de compartir sobre su nueva misión, Nadal también admitió su pesar por no haber conquistado aún un torneo. “Me gustaría poder ganar las Finales ATP una vez”, dijo. “Ese es probablemente el único evento importante que nunca he ganado”.

Durante su carrera, Nadal ganó 92 títulos, 22 Grand Slams, una medalla de oro olímpica masculina individual y ganó la Copa Davis cinco veces. Sin embargo, la mejor actuación de la leyenda española en las Finales ATP fue solo el subcampeonato en 2010 y 2013.

“Fue un poco desafortunado cuando no estaba en mi mejor forma al final de la temporada”, explicó Nadal sobre los fracasos en las Finales ATP. “De hecho, me lesioné muchas veces. Los oponentes eran muy difíciles y tener que jugar este torneo en canchas duras cubiertas a un ritmo rápido me hizo imposible tener éxito”.

Sin embargo, Rafa afirmó que no le molestaba demasiado. “No hay nada de qué quejarse. Ahora pregúntenme qué torneo quiero ganar, por supuesto que elijo las Finales ATP”, dijo Nadal. “Tuve oportunidades pero no las aproveché. Está bien”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News