El murciano supera a Djere en dos sets y se las verá el martes con el ruso Khachanov

Alcaraz levanta el puño.
JOAN SOLSONA
No era un día más para Carlos Alcaraz. El murciano, con el partido de tercera ronda programado en el segundo turno de la sesión nocturna del Foro Itálico (20.30), estaba al mediodía en las pistas del Masters 1000 romano.
Adelantó sus rutinas para poder ver tranquilo el Clásico entre el Barcelona y el Madrid. Conocido es que el tenista de El Palmar es seguidor blanco. Le bromeaba Alexander Zverev: “¿Qué haces aquí tan pronto?”. Alcaraz se sinceraba: “El Barça y el Madrid juegan a las 16.15 y tengo que verlo tranquilo”. A lo que el alemán respondió: “Tienes claras las prioridades”.
La cuenta oficial del torneo italiano mandaba ánimos a Carlitos tras conocerse la victoria azulgrana por 4-3, que prácticamente sentencia el título liguero. Juan Carlos Ferrero, también madridista, tenía claro que su pupilo sabía cómo jugarle a Laslo Djere. No en vano se habían visto las caras el 17 de abril en la segunda ronda del Godó. Los tres duelos directos entre ambos han sido en arcilla y todos sonrieron al número tres mundial. Este último, con un 7-6(2) y 6-2, en 1 hora y 43 minutos. El ganador terminó con 15 ganadores y 28 errores no forzados.
Djere era consciente de las preferencias de su adversario, que siempre prefiere empezar restando. Esta vez le tocó sacar porque el sorteó lo ganó el balcánico. De los últimos 15 partidos, sólo ha mantenido el servicio en la semifinal de Barcelona con Arthur Fils.

Djere pega de derecha.
Laslo hizo el ‘break’ en el tercer juego para situarse con un 2-1. En la silla de cambios, el juez de silla le pedía más rapidez al español en la puesta en escena de la pelota.
Ferrero, su entrenador, le pedía “algún angulito“, desde la banda ante lo pesada de la arena del Campo Centrale en la sesión nocturna. El serbio conectaba derechas a 152 kilómetros por hora. El tanteo era de 3-1 en contra. “Con el resto en su segundo saque no hago nada de daño“, informaba Carlitos a los miembros de su equipo.
En un visto y no visto, había dado la vuelta con dos turnos al servicios en blanco. A pesar de ello, le costaba la devolución de revés. Djere se dolía del brazo derecho por lo que le costaba mover la bola de un lado a otro.
“De noche no te coge tanto efecto la bola. Activo y positivo e intentando dominar“, continuaba su entrenador, que sacó todo el manual.
Su víctima llegó a sacar para el set con 6-5 después de sumar su segunda rotura. A la cuarta fue la vencida para forzar la muerte súbita. “Ordenado en los primeros puntos”, le remarcaba ‘Juanqui’. Dicho y hecho.
Tras tomar ventaja, el serbio pidió la presencia del fisioterapeuta para tratar sus molestias en el brazo. Un vendaje kinesiotape y un masaje fueron la solución.

Laslo siendo atendido en el brazo.
La sentencia pasaba por apretar los dientes en la continuación. Laslo no estaba para muchas remontadas y maldecía su suerte en la silla cuando ya perdía por 3-0 en la segunda manga. Con 4-0 y 0-30, la gran obsesión era no marcharse de Roma con un rosco. Lo consiguió porque se anotó el quinto juego.
A Alcaraz le sobraba la energía y descansaba mientras seguía el compás de la canción de Karol G: ‘Si Antes Te Hubiera Conocido’.
El joven de El Palmar, que el 5 de mayo cumplió 22 años, recuperó el liderato en partidos ganados en el curso (26). Este lunes podrían igualarle Alex de Miñaur y Francisco Cerúndolo.
Los registros en tierra
Desde mayo de 2024, Alcaraz ha decantado a su favor 23 de los 25 partidos jugados sobre polvo de ladrillo. Los dos lunares fueron en finales. La de los Juegos de París, con Novak Djokovic, y la reciente de Barcelona, frente a Holger Rune. Precisamente el danés fue el único favorito que se cayó del lado del cuadro del murciano. Rune perdió con el francés Corentin Moutet, por 7-5, 5-7 y 7-6(4).
MÁS EN MARCA
Adara Molinero y Manuel Cortés podrían haber dado un paso más en su relación de amistad: “Se habían besado”MARCA
Vicente Mera, médico experto en antiaging: “Tener más horas de luz causa el mismo efecto que el jet lag en nuestro sueño”Telva
Sí pasaron a la cuarta ronda Alexander Zverev (2), Jack Draper (5), Lorenzo Musetti (8) y Daniil Medvedev (10). Todos ganaron sin perder un set. De hecho, el italiano y el ruso se cruzarán ya en la cuarta ronda. El rival de Draper será Moutet, verdugo de Rune. Se quedó por el camino Stefanos Tsitsipas aunque eso ya ha dejado de ser noticia.
Khachanov, con rosco
Karen Khachanov (23) será el martes el rival de Alcaraz en los octavos. El español ha decantado a su favor los cuatro precedentes. El ruso superó en la tercera ronda al invitado local Francesco Passaro,por 6-3 y 6-0. El italiano perdió 12 juegos seguidos después de anotarse los tres primeros.