En una entrevista con The Tennis Mentor, el escocés confesó las dificultades que pasó cuando Djokovic le pedía consejos sobre su técnica en el tenis.
El extenista Andy Murray concedió una entrevista al canal de YouTube ‘The Tennis Mentor’ para relatar su experiencia sobe cómo fue entrenar a Novak Djokovic. Una relación que duró desde el Torneo de Brisbane de este año y hasta el pasado mes de mayo.
Una relación en la que Murray afirmó que hubo momentos en los que no se sintió cómodo, sobre todo al analizar con Djokovic aspectos técnicos del juego. “Diría que la mayoría de los exjugadores tienen un punto débil en el aspecto técnico del juego. A veces Novak buscaba mucho feedback técnico y era algo con lo que no me sentía cómodo. Es cómo si le tuvieras que enseñar técnicas a alguien”.
Por esta razón Murray que los entrenadores que llevan a tenistas más jóvenes son más fuertes porque no se tienen que centrar tanto en la técnica. “Los entrenadores que trabajan con tenistas jóvenes son más fuertes que la mayoría de los que trabajan en el circuito, porque con un tenista de 20 o 22 años no intentas mejorar su juego ni su técnica. Son sólo pequeños cambios”.
Murray explicó también cómo le contactó Djokovic para una aventura en la que no se atreve a decir si ha disfrutado como esperaba. “Me llamó por teléfono y me preguntó si quería entrenarle, no me lo esperaba. Fue una oportunidad única. Disfrutaba mucho en casa pero pensé que tenía que intentarlo para ver si me gustaba, pero no estoy seguro que haya sido así”.