Carlos Alcaraz ha hablado abiertamente sobre su conexión con su rival más feroz, Jannik Sinner. Las estrellas emergentes del tenis se han alzado con los últimos siete títulos de Grand Slam, creando una de las rivalidades más apasionantes del deporte.
Mientras que Alcaraz mantiene una ventaja de 8-5 en sus enfrentamientos directos, Sinner logró remontar un set para derrotarlo en el último partido por el campeonato de Wimbledon.
A diferencia de algunas rivalidades legendarias donde las amistades se forjaron tras años de competición, Alcaraz cree que comparte una fuerte conexión con el actual número uno del mundo.
Sin embargo, esto no siempre fue así, ya que el tenista español declaró anteriormente que no podían ser “amigos cercanos”. Tras la derrota de Alcaraz ante Sinner en la reciente final de Wimbledon, su primera derrota en un partido por el campeonato de Grand Slam, mantuvo una actitud cordial con el campeón italiano.
“Tengo que felicitar a Jannik una vez más. Son dos semanas realmente merecidas e increíbles para ti aquí en Londres. Y para tu equipo también, sé que muchos familiares y amigos viajaron para acompañarte. Me alegro mucho por ti”, se dirigió al primer clasificado en la pista central.
Carlos Alcaraz afirmó que no pudo acercarse a Jannik Sinner tras su final de Pekín. El número 2 del mundo tampoco dudó en elogiar su dinámica competitiva. Posteriormente, indicó que ningún otro jugador del circuito demostraba el mismo nivel que ellos en sus encuentros.
Más allá de sus intensas batallas en la cancha, Alcaraz ha revelado que disfruta mucho conversando con Sinner durante su tiempo fuera de la competición. El cinco veces campeón de Grand Slam compartió su perspectiva sobre la camaradería del deporte con Gazzetta, diciendo: “El tenis es un deporte único que te permite ser grandes rivales en la cancha y, al mismo tiempo, mantener el respeto mutuo.
“Sinner y yo somos buenos amigos; podemos hablar de muchas cosas fuera de la cancha. Le tengo un gran respeto; es una gran persona; Estoy seguro de que siempre podremos mantener esta relación.
Esto es toda una revelación, considerando que Alcaraz ya había insinuado una conexión más distante con Sinner. Al reflexionar sobre su dinámica tras una cautivadora final del ATP 500 en Pekín, Alcaraz comentó: «Cuando estamos de gira, viajando, en torneos, en el estadio, estamos con nuestros equipos y solos, así que no hablamos demasiado.
Pero cuando podemos, hablamos un poco, además de tenis, de la vida. Pero no demasiado. Significa que tenemos una buena relación, aunque no somos amigos cercanos. Creo que el respeto que nos tenemos nos permite tener una muy buena relación».
Alcaraz también reconoció que no había estado en contacto con Sinner durante la sanción de tres meses que recibió a principios de año. Alcaraz aclaró: “No lo llamé. No hablé con él en esos tres meses. Pero no se trataba de si estaba de acuerdo o no. Es decir, estaba jugando. También estaba en mis sentimientos”, dijo tras el regreso de Sinner al torneo de Roma.
A pesar de su rivalidad competitiva, Alcaraz y Sinner han logrado mantener una sólida amistad. Ya se han enfrentado tres veces, con Alcaraz logrando victorias en las finales del Abierto de Italia y Roland Garros antes de que Sinner, número 1 del mundo, se cobrara la revancha en Wimbledon.