Adrián González dejó las Grandes Ligas de Béisbol al final de la temporada 2018, pero el veterano primera base de los Dodgers de Los Ángeles y empresario activo ha revelado una nueva forma de compartir su amor por el béisbol con los fanáticos. González, conocido con el apodo de El Titán, lanzó recientemente una aplicación relacionada con el béisbol llamada Titan23, disponible en AppleAAPL +0.6% y en la tienda Google Play.
Mucho antes de dejar el diamante de béisbol, González era un empresario exitoso. Al igual que su compañero estrella del deporte de Los Ángeles, Shaquille O’Neal, González está involucrado en el sector de servicios de alimentos, como propietario de una franquicia en Jersey Mike’s (con 11 sucursales en San Diego), y también es inversor en Calidad Beer, una cervecera con sede en California conocida por su auténtica cerveza de estilo mexicano. Tiene una línea de puros llamada MXS El Titan Cigar que saldrá pronto, es dueño de una línea de ropa llamada Active Faith Sports y ayuda con la línea de zapatos de lujo hechos a mano de su esposa Betsy, Mia Becar.
Justo después de que los Dodgers de Los Ángeles ganaran la Serie Mundial, hablé con González por video para conocer su opinión sobre la gran victoria de su antiguo equipo, los puros y el negocio.
Andy Frye: Los Dodgers acaban de ganar su primera Serie Mundial desde 1988. Como miembro de los Dodgers desde hace mucho tiempo, ¿cuál es tu opinión?
Adrián González: Vi la mayoría de los juegos, no todos los lanzamientos, pero estaba muy emocionado y feliz por los muchachos. Fue muy divertido ver a estos muchachos lograrlo. Especialmente para el grupo de propietarios, que es realmente el mejor que existe. Son personas increíbles con las que estar.
AF: ¿Cómo fue jugar con Clayton Kershaw, Cody Bellinger y Rich Hill? Al igual que tú, parece que todo el equipo es zurdo.
Gonzalez: La organización de los Dodgers ha tenido algunos grandes jugadores que han ido y venido, y puedes jugar con muchos jugadores y personajes excelentes en el vestuario. Tienes algunos muchachos que son divertidos y otros que son más serios y fue genial en general.
AF: ¿Cómo te involucraste en el mundo de los negocios?
González: Recibí muchos buenos consejos de personas que me decían que “me asegurara de que estuviera bien preparado después de dejar de jugar”. Muchas veces los atletas pueden pensar que solo van a jugar al golf y pasar el rato, pero en realidad no funciona así. Te retiras y quizás juegas al golf durante una semana, y luego dices: “¿Qué más?”.
Empecé a hacer inversiones y pequeñas cosas mientras jugaba, y ha sido una gran transición. Mi esposa tiene una línea de zapatos y es la diseñadora y directora ejecutiva de la empresa, y fabrica sus zapatos en Milán, Italia. Y luego, en mi caso, tengo Jersey Mike’s y soy socio de una marca de cerveza y una marca de ropa deportiva. Mi línea de cigarros va a salir pronto. Para mí, los negocios son muy divertidos, y también es ese factor de adrenalina.
Estoy muy orgulloso de mi negocio Jersey Mike’s. Tengo 11 tiendas y sigue creciendo. Cuando jugaba, solo tenía que entrenar y practicar béisbol, y en los negocios ahora estoy mucho más ocupado.
AF: Shaq habló recientemente sobre sus tiendas Papa John’s y dijo que hay un cierto tipo de persona que maneja bien los restaurantes. ¿Cuáles son los pros y los contras de ser dueño de un restaurante?
González: Honestamente, para mí ha sido un gran viaje. La empresa Jersey Mike’s y su director ejecutivo Peter Cancro y su esposa, Tatiana, son excelentes para trabajar y tienen un excelente sistema de apoyo. Tienen un corazón muy generoso y todo lo que hacen por la comunidad realmente me emociona. Uno tiene sus cosas que pasan, como su horno de pan que no quiere funcionar bien algunos días. Pero en general ha sido un gran negocio y tenemos excelentes gerentes que lo hacen funcionar y seguir creciendo. Espero tener más de 20 tiendas en unos pocos años.
AF: El negocio de los cigarros es más que tabaco y es en parte una marca de lujo. ¿Cómo se metió en los cigarros a partir del béisbol?
González: Conocí a un gran chico llamado Luciano Meirelles en un partido de baloncesto, y él tiene una empresa llamada ACE Prime Cigars, que ha hecho puros para Dominique Wilkins y (ex centro de la NBA) Tiago Splitter. Hablamos sobre lo mucho que nos encantan los puros a los dos con amigos. Eso nos llevó a una discusión sobre mi propia línea de puros. Luciano hace los mejores puros, y trabajamos juntos en el diseño y el producto, y estoy muy emocionado por ello.