Dominic Smith, de 29 años, pasó la temporada pasada con las organizaciones de los Red Sox de Boston y Cincinnati Reds, apareciendo en 93 juegos para ambos clubes, registrando una línea ofensiva de .233/.313/.378 con 64 hits, 22 dobles, 6 jonrones y 34 carreras remolcadas.
Smith fue dado de baja por los Red Sox de Boston luego de militar durante 84 partidos. Poco despues firmó un contrato de liga menor con los Rojos de Cincinnati, con quienes jugó otros nueve partidos más.
¿Qué significa esta firma para los Yankees?
Cabe destacar que, a pesar de que inició su carrera como jardinero en New York con los Mets de New York, este no ha hecho nada más que jugar en la inicial durante las últimas dos temporadas.
Según las métricas, Dominic Smith ha tenido una defensa decente en la inicial desde entonces, registrando un percentil 76 en outs por encima del promedio y 68 de percentil en el 2023. Esa fue una de las razones por las que fue la respuesta inmediata de los Red Sox el año pasado cuando perdieron a Triston Casas por lesión.
Los Yankees de New York agregaron al veterano Paul Goldschmidt para jugar en la primera base después de dejar que Anthony Rizzo se fuera con el vencimiento de su contrato de dos años con el club.
En caso de lesión de Goldschmidt, Ben Rice también es capaz de jugar en la primera base, junto con DJ LeMahieu, quien podría ser la respuesta en la tercera base, y Cody Bellinger, quien probablemente será utilizado exclusivamente en los jardines.
Un poco sobre Dominic Smith..
Smith no es nuevo en New York, ya que hizo su debut en las mayores a los 22 años con los Mets en 2017 y apareció en 447 juegos a lo largo de seis temporadas en Queens, registrando un OPS de .773. Tuvo su mejor año durante el año 2020 acortado por la pandemia, cuando tuvo 10 jonrones y 42 carreras impulsadas en 50 juegos con un promedio de .316 y un OPS de .993 que lo vieron terminar 13.º en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El oriundo de California también ha jugado para los Nacionales de Washington.