Los Rays de Tampa Bay y el utility coreano Ha Seong Kim han llegado a un acuerdo de dos años y 29 millones de dólares, según informa Jeff Passan de ESPN.
¿Por qué Ha Seong Kim tardó tanto para firmar?
La agencia libre de Kim ha sido una de las más difíciles de predecir debido a la incertidumbre en torno a su estado físico. En agosto del año pasado, mientras jugaba para los Padres, sufrió una lesión en el hombro derecho al lanzarse nuevamente a la primera base evitando ser puesto out.
Para corregir el problema, Ha Seong Kim se sometió a una cirugía a finales de septiembre con el objetivo de reparar el labrum de dicho hombro. Desde entonces, su agente, Scott Boras, ha insinuado que Kim podría estar listo para regresar en abril.
Sin embargo, varios equipos mostraron interés en el coreano gracias a su gran capacidad de jugar varias posiciones a un muy buen nivel defensivo, y para darle la oportunidad de jugar todos los días, cosa que no tuvo al 100% durante su estadía en San Diego.
Entre los equipos mencionados que fueron vinculados al coreano están los Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco, Mets de New York, Marineros de Seattle, Blue Jays de Toronto y Yankees de New York.
Cabe destacar que el acuerdo tiene una cláusula de salida para Ha Seong Kim después del primer mes de la temporada, lo que significa que podría volver a la agencia libre de cara al 2026 si asi lo desea.
Kim de 29 años, 5’9 de estatura y 190 libras, registra de por vida a lo largo de cuatro temporadas en las Grandes Ligas una línea ofensiva de .242/.326/.380 con 229 anotadas, 418 hits, 80 dobles, 8 triples, 47 jonrones, 200 remolcadas, 206 boletos, 373 ponches y 15.3 de WAR en 540 juegos.