Los firmas internacionales han robado protagonismo en México, uniéndose dos nuevos jugadores más a la generación joven de Grandes Ligas.
La fecha tan esperada para los nuevos prospectos internacionales llegó y todos los equipos de MLB se mantuvieron ocupados reclutando, ¿pero será que los Padres de San Diego se han resignado a no tener a Roki Sasaki en sus filas próximamente? Los Frailes anunciaron dos nuevas firmas, siendo par de mexicanos los protagonistas.
Los Padres de San Diego firmaron al campocorto José Manuel Verdugo y al lanzador derecho Aaron Castro de México. Los fichajes de $10,000 dólares o menos no cuentan para el bono internacional de un equipo, por lo que su fondo completo aún está disponible para fichar a cualquier otro lanzador en el que puedan estar interesados.
Por lo pronto, los nuevos peloteros de San Diego se encontraban bajo la responsabilidad de los Diablos Rojos del México. Verdugo y Castro, acompañados por sus familias, estuvieron en el Estadio Alfredo Harp Helú para estampar su firma para integrarse a su nuevo equipo de MLB.
El infielder José Manuel Verdugo, de 17 años y originario de Los Mochis (Sinaloa), comenzó a jugar béisbol desde los 3 años y conforme fue creciendo empezó a participar en algunos torneos nacionales representado a su ciudad y estado. A los 13 años de edad se dio cuenta de que quería ser profesional y en 2022, con 14 años, fue firmado por los Diablos Rojos del México, para integrarse a la Academia Alfredo Harp, donde estuvo en los cursos de 2022, 2023 y 2024.
Además de haber sido parte del equipo en la Liga Invernal Mexicana (LIM), Verdugo recibió la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando el 8 de mayo entró al campo como bateador emergente en el duelo entre los Diablos y los Conspiradores de Querétaro, siendo ponchado en su única aparición en el plato.
Por su parte, el lanzador Aaron Castro, nacido en Guasave, Sinaloa y con también 17 años de edad, comenzó a practicar béisbol desde pequeño y en agosto de 2023 fue firmado por los Diablos Rojos. En su familia también hay peloteros profesionales, ya que es hermano del lanzador de los Algodoneros de Guasave, Manuel Castro, quien se encuentra en las sucursales de los Padres de San Diego. Aaron fue parte de la Selección Mexicana Sub 18 que participó en el Premundial que se realizó en Panamá en julio del 2024.