Los Yankees de New York están intensamente activos tratando de encontrarle un nuevo hogar al abridor Marcus Stroman, según informa Bob Nightengale del Usa Today.
Se espera que los Yankees de New York adornen su rotación con él una vez Cy Young y segundo lanzador mejor pagado en la historia de la MLB, que es Gerrit Cole, seguido de su mejor adquisición desde la agencia libre de cara al 2025, Max Fried.
Además, su tercer abridor no puede ser mejor con Carlos Rodon, un veterano de alto valor que sería respaldado por los jóvenes lanzadores Clarke Schmidt y el reciente ganador del premio al Novato del Año, Luis Gil.
El status de Marcus Stroman..
El derecho de 33 años aún le resta un año y 18 millones de su contrato con los Yankees de New York de cara al 2025, mismo que viene de una desastrosa temporada en la que perdió hasta su rol de abridor.
El apodado “Stro” tuvo una pobre efectividad de 4.31 en 154.2 entradas de labor y apenas 119 ponches. Sin embargo, su tasa de ponches nunca ha sido la más alta.
Si algún equipo se atreve a apostar nuevamente en un Marcus Stroman que perdió algo de velocidad en sus pitcheos en el 2024, también podría ser porque su primera mitad de la temporada pasada no fue tan mala como la segunda:
1ra mitad: 19 aperturas, 7 victorias, 4 derrotas, 3.51 de efectividad, 105 IP y 78 K.
2da mitad: 11 aperturas, 3 victorias, 5 derrotas, 5.98 de efectividad, 49.2 IP y 35 K.
A lo largo de su carrera posee dos apariciones en Juegos de Estrellas, un guante de oro, 261 salidas, 87 victorias, 85 derrotas, 3.72 de efectividad, 1458.1 entradas y 1,204 ponches.
Marcus Stroman ha lanzado anteriormente para los New York Mets, Blue Jays de Toronto, Cubs de Chicago y, previo al 2024, cumplió su sueño de formar parte de los Yankees, equipo al que seguía desde niño.
Un informe de Robert Murray señaló que es probable que los Bravos de Atlanta estén en la mezcla por los servicios del veterano, cuyo salario es muy probable que los Yankees tengan que hacerse cargo de una parte a pesar de que rompan sus vínculos.