Los cambios continúan, así como los anuncios menos esperados. El veterano Justin Verlander le dice adiós a Texas para llegar a un equipo totalmente distinto.
La agencia libre continúa llena de sorpresas y este martes, Justin Verlander fue el protagonista. El lanzador 9 veces All-Star le dice adiós a los Astros de Houston tras casi seis temporadas completas con ellos en MLB. El veterano portará los colores de los Gigantes de San Francisco en 2025.
De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, Justin Verlander y los Gigantes llegaron a un acuerdo por un año, a la espera de un examen físico. Verlander, de 41 años, ganó su tercer premio Cy Young en 2022 con los Astros hace apenas dos temporadas. Firmó como agente libre con los Mets después de esa temporada y luego fue traspasado a Houston en la fecha límite de canjes.
Verlander, un posible futuro miembro del Salón de la Fama, es un ex MVP, dos veces ganador del título de efectividad y dos veces campeón de la Serie Mundial con los Astros. El año pasado se vio afectado por lesiones, lanzando con una efectividad de 5.48 en 17 aperturas, pero los Gigantes están apostando por su presencia en el vestuario y su pedigrí en los playoffs.
Los Gigantes, bajo la dirección del nuevo presidente de operaciones de béisbol Buster Posey, estaban en la pelea por el as de la agencia libre Corbin Burnes, quien firmó con los D-backs. San Francisco también contrató a Willy Adames con un contrato de siete años a principios de la temporada baja.
La llegada de Verlander le da un giro a los Astros, que aunque debido a las lesiones no ha estado constantemente disponible, no se esperaba que el veterano le dijera adiós a la franquicia al negociar con un nuevo equipo, en este caso, los de la bahía.