Luis Arráez ha probado su valor con el madero
Luis Arráez ha sido uno de los toleteros con mejor contacto y visión del plato en las últimas zafras de las Grandes Ligas. Sin embargo, poco se habla de la capacidad que tiene el venezolano en conectar la bola con corredores en posición anotadora. Es por ello que MLB Network publicó un top 10 de bateadores oportunos en posición anotadora y el nombre del criollo salió a relucir.
Luis Arráez quedó en el segundo puesto entre los bateadores más prolíficos con hombres en segunda y tercera base al batear para .366, solo por detrás de Bobby Witt Jr.(.388) y escoltado por Vinnie Pasquantino (.360), dos toleteros de los Reales de Kansas City. Sin embargo, un elemento importante a resaltar, es el puesto que ocupó el venezolano en el lineup de los Padres de San Diego.
Luis Arráez y su gen “clutch” en números
Clutch gene activated ✅ pic.twitter.com/ZWsXXRoffH
— MLB Network (@MLBNetwork) February 9, 2025
Desde el cambio que llevó a Luis Arráez a San Diego, el criollo se desempeñó como bateador designado y primer bate de los religiosos. Esta posición en el orden al bate, efectivamente afecta las posibilidades que tiene a la hora de remolcar carreras cuándo toma turnos. Esto, si lo comparamos con Witt Jr. y Pasquantino que se desempeñan como segundo y tercer bate respectivamente.
Te podría interesar: Padres encuentran sustitutos de Jurickson Profar
Aunque los batazos de larga distancia o líneas veloces no sean su fuerte, el venezolano ha demostrado que con su plan de trabajo en el plato es efectivo. Será importante conocer lo que Arráez pueda ofrecer a los Padres de San Diego en la venidera temporada, ya que se dirige a la Agencia Libre en busca de un contrato multianual de unos cuántos millones de dólares. Será una pieza fundamental de la ofensiva de los Padres para esta temporada 2025.