La franquicia de los Dodgers de Los Ángeles toma medidas drásticas tras el arresto de Julio Urías por violencia doméstica, dejando claro su distanciamiento del pitcher mexicano
Los murales que enorgullecían a Julio Urías en las inmediaciones del Dodger Stadium han sido eliminados o tapados tras su arresto por cargos de violencia doméstica (@ByJackHarris)
A pesar de que la justicia aún no ha emitido un juicio formal sobre el pelotero mexicano Julio Urías, la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles ya tomaron medidas drásticas para distanciarse de él.
Estas acciones incluyen la reciente cancelación del regalo del “bobbleheads” y la eliminación de murales en las inmediaciones del Dodger Stadium que destacaban a Urías como campeón de la Serie Mundial 2020, lo que refleja la postura de la organización frente a la situación.
El lanzador zurdo mexicano fue arrestado el pasado 3 de septiembre bajo “cargos graves” relacionados con daño físico a su pareja o esposa. Inmediatamente después de conocerse la noticia, su equipo decidió separarlo del roster y quedó en libertad el 4 de septiembre después de pagar una fianza de 50 mil dólares (854,720.00 pesos mexicanos).
La organización emitió un comunicado en el que expresó: “Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.
![Julio Urías, pitcher zurdo de](https://www.infobae.com/resizer/v2/N7FB2ETKYZGHZJEWKXTMLATAJ4.jpg?auth=58b11001e1c621c954fb23a663d0a4e8c145313f7503ee9c333dc54da200f2df&smart=true&width=350&height=263&quality=85)
Borran a Julío Urías
Además de la separación con licencia administrativa por Violencia Doméstica y la cancelación del regalo del “bobbleheads”, los murales que antes enorgullecían a Urías fueron borrados, algunos de ellos tapados con lonas y otros completamente pintados para reemplazar las imágenes que pudieran causar indignación en el equipo californiano.
El mánager Dave Roberts enfatizó que la desaparición del casillero de Urías fue una “decisión organizacional” y sugirió que esto indica que el jugador se está distanciando cada vez más del equipo.
Roberts declaró: “Creo que sí. Creo que ahí es donde nos encontramos ahora. Realmente no tengo mucho que comentar, aparte del hecho de que como dije el primer día, esta es una situación muy, muy desafortunada y triste”.
![Dave Roberts, mánager de los](https://www.infobae.com/resizer/v2/BVN4ZNDPW5FVXHEFN4L3ME4FPI.jpg?auth=ff8b7f2234f9bd4b7b10a976a32c310ce5a4e58297d91c0825b7721ca45dce9f&smart=true&width=350&height=263&quality=85)
Además de estas acciones, las camisetas con el nombre y número 7 de Julio Urías también fue rebajada hasta en un 50% de descuento en algunas tiendas oficiales, y en algunas otras tiendas se retiraron para evitar su venta.
Este no es el primer incidente relacionado con la violencia doméstica en la carrera de Julio. En mayo de 2019, fue señalado por empujar a una mujer al piso en un centro comercial de Beverly Hills, lo que resultó en una suspensión de 20 juegos por parte de la Major League Baseball por violar las políticas de las Grandes Ligas.
El proceso legal del beisbolista continuará, y está citado para declarar el 27 de septiembre. Las autoridades cuentan con un video de un testigo que presenció el incidente de violencia doméstica afuera del BMO Stadium en Exposition Park, al sur del centro de Los Ángeles, después de un partido entre Los Ángeles FC y el Inter Miami.