LeBron James podría haber jugado tanto en la NFL como en la NBA.
Una vez hubo un mundo en el que el delantero de Los Angeles Lakers, LeBron James, renunció a la NBA y se fue a la NFL. El delantero de 2,03 m y 113 kg habría sido un atleta como ningún otro. Sin embargo, esa fantasía casi se convirtió en realidad. James explicó en el New Heights Show sobre el momento en el que casi se comprometió con la NFL.
“La única vez que me lo tomé muy en serio creo que fue en 2011, cuando se produjo el cierre patronal de la NBA”, dijo James. “No sabía cuándo íbamos a llegar a un acuerdo con los propietarios y a poner en marcha nuestra liga de nuevo. Así que, en realidad, lo pensé un poco en aquel momento.
“Todavía era lo suficientemente joven para salir con ustedes, pero esa fue la única vez que lo consideré seriamente. Tuve sueños serios sobre esta mierda todo el tiempo. En mis sueños, la pelota nunca salió. Soy yo en los calentamientos, soy yo saliendo corriendo mis rutas, y luego, justo cuando comienza el juego, me despierto, joder”.
Volviendo a su tamaño, no habría habido nadie de su tamaño en la NFL para cubrirlo. Si bien la fisicalidad de los dos deportes es diferente, a veces no se puede enseñar el tamaño. Sin embargo, no ha evitado criticar a la liga. Por ejemplo, el día de Navidad, James envió un mensaje a la NFL después de la victoria de los Lakers . El mensaje fue que el día de Navidad pertenece a la NBA.
Sin embargo, las bromas amistosas no han impedido que la superestrella de los Lakers demuestre su afición a la NFL. Además, hay mucha gente que está de acuerdo con él en lo que respecta a ser jugador de fútbol americano. Incluso Rob Gronkowski explica por qué James habría sido un jugador de fútbol fantástico si hubiera elegido la NFL en lugar de la NBA. En dos años en la escuela secundaria, James atrapó 103 pases para 2065 yardas y 23 touchdowns .
Resulta curioso que James casi se convirtiera en jugador de fútbol americano si no se hubiera presentado al Draft de la NBA de 2003. Mencionó en el New Heights Show que el entrenador principal de Ohio State, Jim Tressel, había llamado a su puerta varias veces para convencerlo de que se uniera a los Buckeyes. James también explicó que Ohio State lo habría visto como un jugador de dos deportes, como Travis Hunter.
Al final, el delantero de los Lakers eligió la NBA y se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. ¿Sería James uno de los mejores jugadores de la NFL? Es difícil decirlo, pero hay pruebas de que podría serlo.