Rumbo a la final de Exatlón México, surgen teorías sobre una estrategia individual dentro de los rojos para llegar hasta la final, aun contra sus compañeros.
¿Se viene un juego individual en Exatlón México? La salida de Emilio Rodríguez el domingo 12 de enero generó pláticas entre los fanáticos sobre el plan trazado por los rojos para sacar a su compañero, a su vez que este movimiento deja ver la estrategia que podrían tomar rumbo al final de la competencia. Durante la temporada se les vio fuertes como equipo, con sus problemas internos como todos, pero cuidándose los unos a los otros, ahora parece que el juego se volverá individual.
La teoría surgió en el cierre de la semana 12 en Exatlón México con la derrota del equipo rojo en el último duelo por la supervivencia que envió a 3 hombres a la pugna máxima. Las dudas se alzaron al señalar el bajo rendimiento que mostraron contra los azules y se vio reflejado en un marcador 10 a 6 en su contra. La estrategia que fue preparada por los rojos se notó en el desempeño de Mario Osuna, feroz y decidido contra Emilio y más relajado cuando corrió con Heliud.
El eliminado de Exatlón México reveló en la semana sentirse desanimado por la salida de Paulette Gallardo debido a su lesión, incluso de sentirse incómodo con sus compañeros. Si bien ya no tenía muchas ganas de seguir en la competencia, los rojos aprovecharon para deshacerse del que consideraban el “eslabón más débil” respaldado por su bajo rendimiento. Su salida plantea que a partir de la semana 13 podríamos ver un juego individual rumbo a la final.
¿Cuál es la nueva estrategia de los rojos de Exatlón México?
Si algo nos dejó ver la eliminación el 12 de enero es que los rojos ya trazan una estrategia alejándose del sentimentalismo de llegar como equipo a la siguiente semana y van a buscar primero el bienestar de sus elementos más fuertes como Humberto, a quien no han dejado llegar a un duelo de eliminación. Si la trayectoria continúa así, veremos al equipo depurar a sus elementos más débiles en caso de ser necesario.
El riesgo que existe en esta estrategia es un juego individual. Manipular a los compañeros para actuar en contra de otros, sin importar que su rendimiento no sea el más bajo, por tanto, harán lo posible para minimizar el riesgo de perder su lugar. En la misma eliminación de Emilio Rodríguez, Mario Osuna dejó ver su nivel de competencia, posicionado como uno de los rivales más fuertes y un posible candidato a levantar el trofeo, lo que podría generar un juego individual en su contra mientras más se acerque el final.
¿Cuándo acaba Exatlón México?
¿Quién gana Exatlón México?
Rumbo a la gran final de Exatlón México, ya se tienen contemplados los atletas con una mayor probabilidad de llegar a ser finalistas de la temporada. Más allá de la estrategia individual que puedan jugar a partir de este punto, por el lado azul vemos como fuertes rivales a Evelyn Guijarro, Andrea Medina y a Koke Guerrero. Por el lado rojo, una de las favoritas era Paulette Gallardo, pero salió por lesión, mientras que en los hombres la victoria podría ser de Mario Osuna, Humberto Noriega, Heliud Pulido o Pato Araujo.La salida de Emilio Rodríguez generó la gran duda de si veremos nuevamente una estrategia para sacar a los débiles a la par de un juego individual que asegure la llegada de cada uno a la gran final, aunque eso implique ir contra sus compañeros rojos en Exatlón México.