La familia de Julio Urías emocionada por su convocatoria

El padre del principal prospecto de los Dodgers lloró cuando escuchó que su hijo debutaría en la MLB

NUEVA YORK — La llamada de su hijo de 19 años hizo que Carlos Alberto Urias se arrodillara.
Primero entre lágrimas y luego en oración.
Esta era “la llamada” que había estado esperando desde que su hijo, Julio Urias, tenía 5 años y jugaba con niños mucho mayores que él.
“Lo hice. Lo hice”, dijo Carlos en español. “Estaba en el trabajo y me puse a llorar cuando me dijo que los Dodgers lo habían llamado. No lo podía creer. Trabajó muy duro para llegar allí. Gracias a Dios, lo logró”.

28 de mayo de 2016

 · 

0:31

Transmisión sobre la familia Urias

Los Dodgers llamaron al joven lanzador fenómeno Urias el jueves por la mañana y el joven lanzador inmediatamente llamó a sus padres en Culiacán, México, para decirles que lanzaría el viernes por la noche contra los Mets en el Citi Field.
Al escuchar la noticia, la primera parada de la familia fue en la Iglesia Católica La Lomita Virgen de Guadalupe, donde dieron gracias. Luego se subieron a un avión a un aeropuerto más grande en la Ciudad de México que los llevaría a Nueva York.
La familia Urias – Carlos, su esposa Juana Isabell, su hijo Carlitos, de 13 años, y su hija Alexia, de 5, – llegaron a Nueva York alrededor de las 5:30 am del viernes. “Siempre le ha gustado el béisbol y se concentró mucho en él”, dijo Juana Isabell en español. “Por supuesto, quieres que tu hijo vaya [a] la escuela y se concentre en la educación, pero este es su sueño. Dijo: ‘Esto también es una carrera. Mamá, voy a conseguirte el título que quieres. Es un título de béisbol de las Grandes Ligas de Béisbol’. Él decía eso en preescolar y aquí estamos”.

28 de mayo de 2016

 · 

0:29

El primer ponche de la carrera de Urías

La familia Urias llegó a su hotel en el centro de Manhattan alrededor de las 10 am ET. Una hora después de su llegada, su hijo tocó a la puerta. Su rostro tenía la misma mirada concentrada que tenía cuando era niño, dijo Juana Isabella. También estaba sonriendo de oreja a oreja.
“Lloré todo el día [el jueves] porque estaba pensando en mi hijo estando solo en un momento tan importante”, dijo. “Pero luego lo vi [el viernes] y vi lo maduro que es y cuánto ha crecido. Es algo bueno, pero también difícil ver a tu hijo crecer tan rápido frente a tus ojos. Tiene solo 19 años, pero tiene la mente de un hombre de 25 y, como padre, eso es reconfortante”.
En cuestión de horas, la familia Urias estaba en el campo para ver la práctica de bateo, otra novedad, con Juana y Carlitos luciendo la indumentaria de los Dodgers y Carlos luciendo una camiseta con el número 78 de su hijo en la espalda. Conversaron con el legendario locutor español de los Dodgers, Jaime Jarrín. Los jugadores posaron para fotos y estrecharon la mano de todos los que querían conocer a los padres del hombre que muchos proyectan como el próximo gran lanzador de los Dodgers.
“Este es un gran día para Julio, pero también es un gran día para Culiacán y para todo México”, dijo Carlos. “Tenemos mucho talento en México y Julio le está recordando a la gente el buen béisbol que jugamos allí”.
Carlos, quien comenzó a trabajar con Julio cuando el lanzador era apenas un niño pequeño, dijo que su hijo casi siempre ha sido el jugador más joven y talentoso en el campo. La clave del éxito de su hijo, dice, fue su capacidad para establecer metas y cumplirlas. Julio nunca se siente abrumado, dijo Carlos. Es un rasgo que lo ha ayudado a convertirse en el mejor prospecto de pitcheo zurdo del juego y el prospecto número 2 en general , según MLBPipeline.com.
Urias permitió tres carreras en la primera entrada en la derrota de los Dodgers por 6-5 el viernes por la noche. En total, conectó cinco hits y dio cuatro bases por bolas en dos entradas y dos tercios antes de ser reemplazado por Chris Hatcher. Urias ponchó a tres bateadores. Su familia lo observó desde sus asientos a unas filas del dugout de los visitantes.
“En casa y en el campo, lo hemos criado para que sea un buen chico, un buen hombre”, dijo Carlos. “Cuando tu hijo te dice que quiere ser un lanzador de las Grandes Ligas, tú también lo quieres. Tenía alrededor de 13 o 14 años cuando comencé a notar los grandes cambios en su habilidad y también comenzamos a pensar en grandes cosas para él. Este era su sueño, pero también lo estamos disfrutando”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News