Los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron una victoria de remontada de 5-3 sobre los Rockies de Colorado el 4 de julio, lo que fue posible gracias a otra apertura de calidad de Julio Urías.
En lo que comenzó como un duelo de lanzadores, los Rockies se adelantaron en el marcador cuando José Iglesias abrió la quinta entrada con un jonrón ante Urías.
Sin embargo, los Dodgers respondieron en la mitad inferior del inning con un cuadrangular de cuatro carreras, destacado por el jonrón de tres carreras de Trayce Thompson y el sencillo productor de Mookie Betts.
Ese fue todo el apoyo que necesitó Urías, quien permitió solo una carrera y cinco hits en seis entradas de trabajo.
“Creo que el enfoque se intensifica, especialmente en esos momentos en los que no estamos anotando carreras y haciendo lo que se supone que debemos hacer”, dijo el zurdo sobre no recibir tanto apoyo de carreras esta temporada.
“Creo que concentrarme en cada lanzamiento me da la oportunidad de desafiarme a mí mismo y de entrar en esos partidos e intentar tener entradas limpias. Pero también sé que nuestra ofensiva puede anotar carreras en cualquier momento”.
A pesar de permitir solo una carrera, Urías tuvo que lidiar con algo de tráfico en las bases durante su apertura.
“Simplemente mantenerme firme. Mentalmente mantenerme firme, salir y tratar de hacer mis lanzamientos”, dijo sobre su capacidad de lanzar en medio del tráfico.
“Me sentí un poco frustrado por luchar contra mi mecánica y encontrar un poco de ritmo, pero en general me sentí bien. Fue una de esas cosas en las que tuve que entrar en una zona o ritmo, y creo que lo logré”.
Urias espera ganarse la selección para el Juego de Estrellas
A dos semanas del Juego de Estrellas de la MLB, Urías tendrá una apertura más para defender su candidatura para su primera selección de su carrera.
“Es solo otra apertura y tengo que tomarlo como una apertura más”, comenzó. “Obviamente nos acercamos al Juego de Estrellas y es muy importante y significaría mucho, pero al mismo tiempo, tengo que concentrarme en hacer esa próxima apertura y hacer el trabajo que puedo.
“No puedo preocuparme demasiado por lo que pueda pasar o si me eligen. Creo que simplemente debo controlar lo que puedo controlar, salir y hacer lo mejor que pueda en mi próxima salida”.
Después de liderar la MLB con 20 victorias la temporada pasada, Urias ha continuado lanzando a un alto nivel para los Dodgers, con marca de 7-6 con efectividad de 2.57, FIP de 3.93 y WHIP de 1.03 en 16 aperturas.