Charlotte y Phoenix negociaron por el gigante jamaicano, así que la gerencia en Hollywood ahora debe buscar otra alternativa para reforzar el poste bajo
Los Angeles Lakers ya no podrán adquirir al pívot jamaicano, quien acaba de pasar de Hornets a Suns / David Jensen/GettyImages
Los Phoenix Suns son otra de las escuadras del Oeste que está decepcionando en la actual zafra de NBA, motivo por el que acordaron un cambio con los Charlotte Hornets por un centro que estaba en el radar de Los Angeles Lakers.
En efecto, ESPN confirmó que los desérticos enviaron al quinteto de Carolina del Norte al alero Josh Okogie y tres futuras segundas rondas del draft, en pro de conseguir a Nick Richards junto a un pick, también de segunda vuelta.
A sus 27 años, el pívot jamaicano acumulaba meses causando interés en los Lakers, quienes incluso llegaron a realizar una oferta en octubre a los Hornets, la cual no gustó. Richards tiene contrato hasta 2026, mientras que los Suns le pagarán alrededor de 2.5 millones de dólares en lo que resta de concurso y otros $5.000.000 durante el próximo.
Phoenix ocupa la decimoprimera posición del Oeste con marca de 19-20; registro que deja mucho que desear considerando que se trata de una de las nóminas más altas de la NBA, con figuras de la talla de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.
Eso sí, el entrenador en jefe Mike Budenholzer contará, de momento, con tres centros probados en la liga: el bosnio, aunque lesionado actualmente, Jusuf Nurkic, el veterano Mason Plumlee y Richards, quien viene de coleccionar 8.9 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 bloqueos en una media de 21.0 minutos de acción.
Tras ver cómo el gigante de 2.13 fue traspasado a los Suns, los Lakers ahora deben explorar otras alternativas y antes de la fecha límite, el 6 de febrero, si de verdad desean conseguirle ayuda a Anthony Davis en la pintura.