¿Sería la máxima autoridad de Exatlón México? Así hubiera sido el paso de Zague por el reality deportivo de TV Azteca, pero lo rechazó.
El mundo del deporte en México tiene grandes estrellas, y dentro del ámbito del fútbol Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, es uno de los atletas más reconocidos por sus logros dentro de la cancha, pero el mexicano de ascendencia brasileña supo como darle un nuevo rumbo a su carrera luego del retiro y ahora es uno de los comentaristas más populares de TV Azteca, sin embargo, su historia pudo haber sido muy diferente.
Antes de llegar a los foros de TV Azteca, para ser parte del equipo de comentaristas deportivos de la cadena, el ex delantero del Club América tuvo un fuerte paso por ESPN donde según en una entrevista para el podcast El RePortero de Yosgart Gutiérrez se encontraba cómodo, por lo cual a pesar de los acercamientos de la televisora del Ajusco esté siempre los rechazó.
Noticias Relacionadas
Conoce qué es el Tech Shame y por qué la Generación Z sufre mucho por él
Trucos para Alexa: Así puedes activar el “modo taquero”
Sin embargo, justo cuando estaba por terminar su contrato con la cadena deportiva sucedieron algunas cosas en las cuales Zague no estuvo de acuerdo, aunque no ahondó en los detalles, si abrió las puertas para que tomara en cuenta una nueva invitación de la televisora solo que no se trataba de un papel como comentarista, sino que lo querían para ser parte de Exatlón México.
Así iba a ser el papel de Zague en Exatlón México
Si bien actualmente Zague es uno de los analistas deportivos más populares y ha hecho una mancuerna ganadora con Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos, no debemos olvidar que fue uno de los atletas más destacados de su época, por lo que el primer acercamiento para llegar a TV Azteca fue para ser uno de los participantes de Exatlón México.
Créditos: Instagram @lrzague
Así es, Zague bien pudo haber portado la camiseta roja en las primeras temporadas de Exatlón México y haber compartido el escenario con personalidades como Pato Araujo o el “Parejita” López, sin embargo, según esta misma entrevista se negó pues no quería dejar a sus hijos por tanto tiempo ya que el reality suele tener una duración de entre 3 y 6 meses “Hablo con ellos (TV Azteca), me habían invitado a participar en el Exatlon y de ahí fue el puente para decir: ‘saben qué, no puedo ir, tengo a mis hijos etc…’, pero es que se tienen que ir dos, tres meses, ‘les agradezco muchísimo, no puedo’”.
Pero las cosas parecen haber sido mejores para el delantero mexicano, pues a pesar de no querer llegar con Antonio Rosique a tierras dominicanas, sí se abrieron las puertas para integrarse al panel de comentaristas de TV Azteca, lo que con el paso de los años le ha ganado el cariño del público.