Ex Dodger Julio Urías recibe tratamiento tras declararse culpable de agres:ió:n doméstica

El ex lanzador de los Dodgers Julio Urías fue puesto en libertad condicional por tres años y se le ordenó ingresar a un programa de tratamiento de violencia doméstica después de declararse culpable de un cargo de delito menor de agresión doméstica contra su esposa.

El lanzador zurdo de Sinaloa, México, apodado “El Culichi”, cerró la Serie Mundial de 2020 ponchando al toletero de los Rays de Tampa Bay, Willy Adames, dándole a los Dodgers su primer campeonato desde 1988.

Pero en septiembre de 2023, Urías, de 27 años, fue arrestado afuera del estadio BMO después de un partido del LAFC . Una persona alertó a la policía de que un hombre y una mujer estaban involucrados en un altercado físico, según un informe del Departamento de Seguridad Pública de Exposition Park.

Los agentes de policía se acercaron a Urías y a la mujer —identificada posteriormente como su esposa, Daisy— y “determinaron que había ocurrido un altercado físico”, según el informe. Urías fue detenido y puesto en libertad a la mañana siguiente tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

Leer más: Shaikin: Su futuro en la MLB aún es incierto, Julio Urías se ha convertido en un hombre invisible

Se le acusaron cinco delitos menores: un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica relacionados con una relación de noviazgo, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión.

El miércoles, Urías se declaró culpable de un cargo de agresión doméstica y los otros cuatro cargos fueron desestimados, según los registros judiciales.

Un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ordenó a Urías inscribirse y pagar un programa de tratamiento de violencia doméstica de un año de duración y asistir a todas sus sesiones de asesoramiento. En lugar de pasar un tiempo en prisión, Urías fue puesto en libertad condicional durante tres años y durante ese tiempo se le prohibió poseer, usar o poseer armas peligrosas. También se le ordenó no usar ni amenazar con usar la violencia contra nadie durante ese tiempo.

Urías firmó con los Dodgers en 2012 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016. Pero en 2019, Urías fue suspendido 20 juegos después de ser arrestado bajo sospecha de un delito menor de violencia doméstica, pero no fue acusado.

Tras su arresto, Urías pasó el resto de la temporada pasada —que comenzó con su primera apertura de su carrera con los Dodgers— en licencia administrativa antes de que su contrato expirara a principios de noviembre. Sigue siendo agente libre, con un récord de carrera de 60 victorias y 25 derrotas en 158 apariciones.

Según un portavoz de la MLB, la investigación de las Grandes Ligas de Béisbol sobre las acusaciones de delitos menores contra Urías sigue abierta,

pero no hay una fecha límite para su finalización. Por lo general, los investigadores de la MLB entrevistan a los jugadores acusados ​​de violar la política de la liga contra la violencia doméstica, dijo el portavoz. No está claro si los investigadores de la MLB han hablado con Urías.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News