Los actuales campeones tienen una nómina proyectada para 2025 de 390 millones de dólares
Dueño de los Yankees se queja de los Dodgers
La temporada baja de la MLB ha estado marcada por la agresiva inversión de los Los Angeles Dodgers, quienes han gastado más de $450 millones garantizados, llevando su nómina proyectada para 2025 a unos $390 millones.
Dueño de los Yankees se queja de que los Yankees no pueden gastar como los Dodgers
Con las sanciones por superar el umbral del impuesto de lujo de $241 millones, la cifra total podría superar los $500 millones.
Ante esta situación, el propietario de los New York Yankees, Hal Steinbrenner, comentó que seguir el ritmo financiero de los Dodgers es “difícil” para la mayoría de los equipos de la liga.
“Es difícil para la mayoría de nosotros, los propietarios, poder hacer el tipo de cosas que ellos están haciendo”, dijo Steinbrenner en una entrevista con la cadena YES. “Veremos si da resultado”.
A pesar de perder a Juan Soto en la agencia libre frente a los New York Mets, los Yankees han tenido una temporada baja activa, destacando la firma de Max Fried por ocho años y $218 millones.
Actualmente, poseen la tercera nómina más alta de la liga, con un monto cercano a los $303 millones, solo por debajo de los Philadelphia Phillies ($308 millones) y, por supuesto, de los Dodgers.
El género de gastos que ha desplegado la organización angelina ha generado reacciones en toda la liga. Su más reciente incorporación es el relevista Kirby Yates, quien firmó por un año y $13 millones.
Además, han sumado a Blake Snell, Tanner Scott, Roki Sasaki, Michael Conforto y Hyeseong Kim, han renovado con Teóscar Hernández y Blake Treinen, y han extendido a Tommy Edman.
A pesar de todo, Steinbrenner advierte que el dinero no garantiza campeonatos. “Deben tener una temporada relativamente libre de lesiones para que les salga bien”, mencionó.
“Es una temporada larga y, cuando llega la postemporada, cualquier cosa puede pasar. Lo hemos visto una y otra vez. Veremos quién está ahí al final”.
Los Yankees, según Forbes, siguen siendo la franquicia más valiosa de la MLB con un valor estimado de $7,550 millones, mientras que los Dodgers ocupan el segundo puesto con $5,450 millones.
Sin embargo, la diferencia de inversiones en la agencia libre plantea un desafío competitivo.
La gran pregunta es si la estrategia de los Dodgers será suficiente para lograr otro título, o si el gasto masivo podría volverse en su contra.